Telegram ya permite enviar archivos de 2 GB y más novedades

Telegram acaba de actualizarse y lo ha hecho en grande. Contamos con cosas nuevas como videos de perfil, características mejoradas de Personas cerca, envío ilimitado de archivos de hasta 2 gigabytes cada uno, miniaturas para tu lista de chats y notificaciones, estadísticas para grupos y mucho más.

Anuncio

Compartimos los detalles de cada una de estas nuevas funciones para que sepas cuáles son y cómo usarlas, ya que seguramente después de verlas querrás usarlas inmediatamente. Para tu comodidad, ponemos en subtítulos grandes cada nueva función.

VIDEOS COMO «FOTO» DE PERFIL

Ahora podrás subir un pequeño video a Telegram para escoger el fotograma que más te guste y así tenerlo como foto de perfil. No será más necesario que solo puedas utilizar una foto estática de perfil. Como notarás en la imagen a continuación, es muy fácil subir tu video-foto ya que es exactamente igual que subir una foto tradicional.

Además, con el editor por default de Telegram puedes retocar los videos o hasta añadirles stickers. En caso de que en algún momento quieras una foto o video que hayas utilizado anteriormente, bastará con ir a alguna de las anteriores y seleccionar Establecer como principal. Así podrás tener rápidamente una opción alternativa.

NUEVA FUNCIÓN: PIEL SUAVE

El editor multimedia de Telegram de ahora en adelante cuenta con una nueva función con la que puedes suavizar tu piel. Afortunadamente, el filtro cumple específicamente con esa función; no te distorsiona el rostro ni lo hace lucir extraño.

Checa el ejemplo a continuación para entender cómo serán los resultados de esta útil función que ahora mismo tienes disponible en Telegram.

PERSONAS CERCA, TODAVÍA MEJOR

Telegram a adaptado su función de personas cerca para que conocer gente sea fácil y divertido, especialmente con los nuevos videos de perfil, en vez de fotos de perfil.

Para lograr estos nuevos objetivos, Telegram ha puesto la distancia a la que te encuentras de alguien cercano. Más importante aún, ahora te sugerirá un sticker para iniciar una nueva conversación y así romper el hielo.

Para entrar a este nuevo mundo de «Personas cerca», solamente necesitas ir a Contactos > Encontrar personas cerca y prueba tocando “Hacerme visible”.

MINIATURAS PARA «VER» LO QUE TE ENVÍAN

¿Alguna vez te ha pasado que no quieres abrir un chat, pero te acaban de enviar una foto y te da curiosidad saber qué es? Bueno, eso se acabó gracias a Telegram.

Ahora aparecerá una pequeña vista previa de la foto que te enviaron para que sin abrir el mensaje sepas qué es. Nos presumen que esta función estará disponible en el área de notificaciones y en los resultados al buscar entre tus mensajes. Ahora solo hace falta lo mismo, pero para videos.

ARCHIVAR Y SILENCIAR NUEVOS CHATS

Mucha gente busca chatear con nuevas personas y quiere tener muchísimas conversaciones. Para eso funciona muy bien la función «Personas cerca» y los grandes grupos que ofrece Telegram; pero ¿qué hay sí tú necesitas lo contrario?

Ahora Telegram nos permitirá archivar y/o silenciar los chats que nos lleguen de persons que no son contactos; gente que no tenemos agregada. Además, no habrá ningún problema si archivas algún chat o silencias a alguien. Dado que no es lo mismo que bloquearlo, siempre podrás desarchivar esos chats y ponerlos de nuevo en tu lista de conversaciones.

ESTADÍSTICAS PARA GRUPOS

Los propietarios de grupos grandes con más de 500 miembros ahora pueden ver gráficos detallados sobre su actividad y crecimiento. Las estadísticas para grupos también muestran una lista de top miembros por número de mensajes y cuántos caracteres tienen sus mensajes en promedio

Además, Telegram nos menciona que en los canales también se redujo a 500 miembros para ver estadísticas; y nos dicen que en un futuro cercano, tanto para grupos como para canales se podrán ver estadísticas desde 100 miembros.

TODAVÍA MÁS FUNCIONES EN ANDROID

En Android, el reproductor de música fue rediseñado con íconos nuevos y elegantes y una lista de pistas expandible. Toca sobre el botón de la izquierda para controlar el bucle, el orden aleatorio y para invertir el orden de las pistas para que tu lista de reproducción pueda hacer todavía más por ti.

Por si fuera poco, el campo de escritura crecerá suavemente cuando escribas un mensaje largo. Y el editor de video ahora permite recortar y rotar videos para facilitarnos la vida al momento de querer enviar cualquier tipo de videos.

USO DE VARIAS CUENTAS EN LA VERSIÓN DE PC

En la versión para celulares de Telegram, desde el año 2017, se podía tener 3 cuentas simultaneas en un mismo dispositivo y por ende, en una misma app de Telegram. Esto no existía en la app para computadoras; así que de ahora en adelante, también podrás tener hasta 3 cuentas diferentes en tu PC.

Además, la función seguirá siendo totalmente independiente, no será necesario tener los dispositivos conectados a internet para poder verlos en PC.

MÁS EMOJIS ANIMADOS

Para los que lleven tiempo usando Telegram, recordarán que tenemos algunos emojis animados al momento de enviarlos. Bueno, ahora la lista de emojis con una animación ha crecido. Aquí puedes ver una lista de algunos de los nuevos emojis.

Sumado a eso, también añadieron un emoji interactivo. Solo debes enviar el emoji de balón para que empiece la animación para meter un gol. Tendrás que tocar y ver si eres afortunado de meter un gol o fallas tristemente tu intento de penal.

ENVÍA ARCHIVOS DE HASTA 2 GB

Telegram siempre se ha caracterizado por permitir enviar archivos grandes. Desde sus inicios en el 2014 permite enviar archivos de hasta 1.5 GB. Parece que ahora han decidido darnos todavía más espacio y así crecer la cifra a 2 GB, que la verdad son bastante útiles para diversas situaciones, desde enviar muchos archivos pequeños hasta enviar tu serie favorita y así tenerla en la nube.

¿Cuál de todas las funciones nuevas esperabas más?

Fuente: Sitio oficial de Telegram

omentarios

Deja un comentario