Android 11 finalmente es oficial, estas son sus novedades

Luego de una larga espera, de cuatro versiones Developer Preview y de tres versiones Beta, finalmente Android 11 llega oficialmente. Algunos dispositivos ya lo han recibido en estas pasadas horas.

Anuncio

Nuevas funciones llegan con esta versión, mismas que te contaremos en las siguientes líneas. También tenemos los dispositivos oficiales que pueden actualizar ahora mismo, incluyendo de varias marcas, no solo Pixels.

Cabe destacar que, al igual que en iOS, recientemente las nuevas versiones de sistemas operativos no cambian mucho a su predecesor, es más como un enfoque en agregar funciones y mejorar las existentes. De esta forma, te compartimos lo nuevo en Android 11.

ESTAS SON TODAS LAS FUNCIONES NUEVAS

NOTIFICACIONES MEJORADAS. Ahora es posible administrar las notificaciones de conversaciones de forma fácil, útil y en su propio espacio. De esta forma ahora tendríamos dos secciones en la parte de arriba: Notificaciones y Conversaciones.

CONTROLES EN DOMÓTICA. Ahora será posible controlar todos tus dispositivos conectados a Google Home mediante el menú de apagado. Puedes localizar estos controles junto a las tarjetas de bancos y los botones de apagado, reinicio y emergencia.

NUEVAS BURBUJAS DE MENSAJERÍA. Al puro estilo de Facebook Messenger, ahora Android 11 nos da la posibilidad de tener burbujas de chat para todas las aplicaciones. El objetivo es que puedas responder de forma rápida sin la necesidad de abrir completamente esa app solo para platicar con tus contactos.

PERMISOS DE UNA SOLA VEZ. Una función que les gustó a muchos fue que las apps tuvieran ciertos permisos solo cuando se usaba esa aplicación, como la ubicación. En Android 11 tenemos esta función más permisos de una sola vez, es decir, solo se los concedemos en esa ocasión y, al terminar de usar la app, el permiso se retira automáticamente.

ANDROID AUTO INALÁMBRICO. A partir de Android 11, será posible utilizar Android Auto a distancia, así como realizar el proceso de vinculación. No será más necesario tener nuestro dispositivo por cable. Importante mencionar que la función será posible solo si el vehículo es compatible.

GRABACIÓN DE PANTALLA. La función que muchos estaban esperando, y que solo se podía lograr mediante otras apps, ahora es parte nativa de Android 11. Nos prometen poder grabar todo tipo de contenido, incluyendo gameplays.

La función no solo queda allí, sino que, a juzgar por las capturas, pareciera que será posible grabar los sonidos nativos de Android así como el micrófono. Es destacable esta función ya que, hasta el momento, grabar los sonidos del sistema Android era algo imposible. También se incluirá el seguimiento de toques si así lo quiere el usuario.

ACTUALIZACIÓN POR GOOGLE PLAY. Ahora más y más módulos fueron unidos a las actualización mediante el Google Play Store. De esta forma, no se dependerá de cada fabricante en cada país para recibir esas actualizaciones. Esto es algo esencial en las actualizaciones de seguridad.

TODOS ESTOS SMARTPHONES PUEDEN ACTUALIZAR A ANDROID 11

Recordemos que, hace poco tiempo, los únicos dispositivos en actualizar a una nueva versión de Android desde el día uno, solamente eran los dispositivos pertenecientes a Google, como Nexus o actualmente los Pixels. Cambios han surgido y ahora algunas compañías adicionales obtienen las actualizaciones de sistema también desde el primer día. A continuación te dejamos los dispositivos que pueden actualizarse desde hoy.

  • Google: Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4
  • OnePlus: OnePlus 8 y 8 Pro
  • Xiaomi: Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, Poco F2 Pro
  • OPPO: OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 4G, OPPO Reno3 Pro 4G
  • Realme: Realme X50 Pro

¿Cuál es tu nueva función favorita? ¿Tu dispositivo podrá actualizarse desde hoy?

Fuente: Xataka

Un comentario

Deja un comentario