Estas son las novedades en One UI 3.0 con Android 11 para los Galaxy

Hace unos días, Google lanzó oficialmente la primera versión estable del nuevo Android 11. Dado que solo era para los smartphones Pixels y algunos otros que utilizan Android Puro, la espera para los demás teléfonos con capas de personalización continúa.

Anuncio

Samsung está trabajando en la nueva capa One UI 3.0 basada en Android 11. Hay una beta disponible que empezó en Corea del Sur hace una semana. Temprano el día de hoy, la beta se abrió para Estados Unidos. Un elemento de XDA Developers pudo acceder a la misma, compartiéndonos todos los detalles.

Recordemos que esta beta es pensada para los desarrolladores Android, de tal forma que puedan probar sus apps en el futuro One UI 3.0 antes de que salga públicamente. Si bien está basado en Android 11, por los cambios y ajustes que prepara Samsung, es necesario probar el rendimiento y diseño de las apps en esta capa para asegurarse de que todo trabaja de la forma esperada.

El primer elemento diferente que notaremos en la beta del One UI 3.0 es un rediseñado panel de notificaciones. Además, Samsung decidió agregar un efecto borroso de fondo para que el panel destaque correctamente. Por ahora, Samsung no ha confirmado si esta opción podrá desactivarse para las personas que no les guste.

El siguiente elemento a destacar es el nuevo panel de volumen. Su disposición ahora es vertical, mismo que se expande horizontalmente para mostrar las demás opciones de volumen por región. En caso de que no vayas a recibir One UI 3.0, recuerda que tienes la opción de descargar el complemento oficial de Samsung para tener una función parecida, la app se llama Sound Assistant por parte de Google.

Adicionalmente, contamos con el ahora clásico modo oscuro por todos lados, especialmente en la sección principal de configuración. A continuación puedes ver una comparación a screenshot completa del modo claro vs el modo oscuro.

La pantalla de bloqueo, pantalla inicial y la vista de apps recientes prácticamente no sufrieron cambios. Aunque uno a destacar es que la tarjeta enfocada es ligeramente más grande para destacar ante las demás. En la pantalla inicial también tendremos una discreta notificación hasta arriba.

Google tiene a Android bajo una licencia llamada Apeche Versión 2.0, por lo que es de código abierto, así que los fabricantes pueden modificarlo a gusto. Para que las cosas no se salgan de control, y porque les conviene, Google les pide cumplir con ciertos requerimientos para que sus capas sean aprobadas y así tengan los esenciales Google Mobile Services. Algunas de estas opciones son funciones nuevas como Burbujas, Permisos de una vez y Conversaciones, aunque no incluye otras como Controles de Dispositivo, Acceso Rápido a Wallet, Controles Multimedia y más. Aun así, Samsung implementó la mayoría de ellas.

Hay más funciones agregadas en One UI 3.0 beta, aunque hasta cierto punto menos destacables. Una de ellas es un nuevo modo de uso mínimo de batería, que aplica un tema oscuro y una pantalla de inicio más limitada para ahorrar batería. Tenemos el modo wireless DeX así como personalización de fondo y elementos durante una llamada.

Samsung también agregó su Digital Wellbeing personalizado para que puedas utilizar más responsablemente tu smartphone; inclusive algunas funciones no están en el Android de Google. Por ejemplo, podemos especificar un objetivo de tiempo en pantalla, ver reportes semanales del uso del smartphone, ver el tiempo de uso del teléfono mientras manejamos y agregar algunos widgets a la pantalla de bloqueo para acceder rápidamente a la información de Digital Wellbeing.

Finalmente, tenemos algunos cambios o agregados en ciertas apps. Una de ellas es la app de Gallery, donde ahora tenemos el botón «Revert», que podría llamarse en español «Revertir» o «Deshacer». Como indica su nombre, nos permitirá regresar a ediciones anteriores por si nos equivocamos al editar fotos o por si simplemente no nos gustó el resultado final.

De igual forma, en la app de Samsung Messages tenemos ahora una papelera o trash a donde irán los mensajes eliminados. Si los dejamos allí por más de 15 días, la app automáticamente los eliminará por siempre.

Por último, te dejamos un breve video por parte de Rydah, en Twitter, quien nos muestra One UI 3.0 beta en uso, para que puedas ver las animaciones que maneja esta nueva versión así como disfrutar de una manera más personal algunos de los mencionados cambios.

¿Cuál ha sido tu cambio favorito en el nuevo One UI 3.0 de Samsung?

Fuente: XDA Developers

omentarios

Deja un comentario