Galaxy Z Fold2: Así es el nuevo plegable de Samsung

Ahora en el Galaxy Unpacked 2020, Samsung finalmente lanzó lo que muchos dudaban que llegaría: el Galaxy Z Fold2. Con eso confirmamos su diseño, el ahora clásico color Mystic Bronze y hasta su nombre, ya que aparentemente Samsung sí utilizará la letra «Z» para todos sus nuevos dispositivos plegables.

Anuncio

Ahora tenemos cámaras a forma de hoyo o perforación, un diseño mucho más delgado, una pantalla frontal más grande y un acabado que lo hace ver más moderno. Se trata de un gran progreso en comparación a su antecesor, el Galaxy Fold.

Galaxy Note20 | Galaxy Tab S7 | Galaxy Buds Live | Galaxy Watch3

TODAS LAS MEJORAS EN EL GALAXY Z FOLD2

Ahora tenemos una pantalla completa de 6.2″ que cubrirá correctamente la parte frontal de este nuevo dispositivo; así no tendremos que desdoblarlo para ver las cosas en un tamaño más adecuado sino que esta pantalla es suficiente para ver cualquier tipo de contenido tal y como lo harías en un típico smartphone.

Una vez que desdoblamos el smartphone, tenemos una pantalla de 7.6″, suficiente para reemplazar cualquier tablet que tengas ahora mismo. Además, ahora solamente tenemos un hoyo para la cámara en esta sección interna, de forma que las pantalla grande luce muy bien y no hay nada que obstruya el contenido.

Importante resaltar que este nuevo modelo dejará de utilizar el polémico plástico para su pantalla plegable, ahora más bien utilizará un cristal ultra-delgado para lograr dobleces, pero sin ser tan frágil como naturalmente es el plástico. Cabe señalar que, aun así, este ultra-delgado cristal todavía es mucho más frágil que cualquier otro cristal que vemos en otros dispositivos.

DISEÑO MEJORADO PARA DURAR

Por si fuera poco, ahora solamente tiene un grosor de 6.0 mm, cuando está desdoblado. Al doblarse tendríamos un ancho de 1.2 cm, que si bien es muy ancho para lo delgado de los smartphones de hoy en día, es justificable al recordar que podemos desdoblarlo para convertirlo en una cómoda tablet.

Samsung también trajo la tecnología del Galaxy Z Flip, llamada «Flex Mode» que nos permitirá utilizar el teléfono doblado para conseguir una pantalla sobre la mesa y otra para mirar el contenido; lo que tiene muchas ventajas dependiendo de cómo los desarrolladores aprovechen estas características.

Finalmente, hubieron mejoras en su bisagra, el elemento físico que permite doblarlo, para que sea más resistente y dure mucho más tiempo; aunque en realidad no se específico ni estimó la duración que tendrá esta nueva tecnología. Se aseguro que esta nueva tecnología no dañará para nada la pantalla, lo que es una segunda ventaja.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Por ahora no contamos con las características detalladas del nuevo Galaxy Z Fold2. Tampoco se reveló información sobre su precio ni los países o regiones a donde llegará este nuevo plegable. Lo que sí sabemos es que Samsung prometió que este 1 de septiembre del 2020 se darán más detalles para conocer mejor a este nuevo miembro.

¿Qué cambios te han gustado más en comparación al Galaxy Fold?

Fuente: Galaxy Unpacked 2020