Lenovo lanza a la venta la primera laptop con pantalla plegable

Desde el año pasado, mucha gente hablaba de una supuesta ThinkPad Fold, que sería la primera laptop plegable de Lenovo. Sin duda, esta es la tendencia por la que van todos los dispositivos portátiles, como el Galaxy Z Fold2 y el Microsoft Surface Duo.

Anuncio

Cabe resaltar que la nueva ThinkPad X1 Fold es la primera laptop plegable que vemos, así como por parte de Lenovo. Viene directamente con Windows 10, a secas. Anteriormente se mencionaba que existiría Windows Lite para todos estos plegables, pero fue remplazado por Windows 10X. El hecho de que esta laptop no use este último sistema, quiere decir que Microsoft está muy lejos de tenerlo como SO final.

Hablando de las características del modelo, tenemos especificaciones altas, como un procesador de última generación Intel, memoria RAM de alta velocidad, 1TB de SSD, Windows 10 Pro, puertos USB-C, WiFi 6 y compatibilidad con redes 5G. Su pantalla es de 13.3 pulgadas, con tecnología OLED y una resolución QXGA, de 2048 x 1536.

Opcionalmente, puedes comprarla con un teclado físico y/o con un stylus. Los precios aumentan considerablemente con estos elementos, pero el teclado permite tener prácticamente una laptop normal con una gran pantalla.

Dada su tecnología plegable así como sus elementos premium, Lenovo lanza este modelo para las personas que se lo puedan permitir. No espera tener ventas altísimas ni que sea un dispositivo súper popular, pero si triunfa, entonces lo lanzarán con especificaciones variadas que podrían hacerlo más alcanzable.

CARACTERÍSTICAS RÁPIDAS

Pantalla13.3″ QXG 2K
ProcesadorIntel Core i5-L16G7 
RAM8 GB LPDDR4X 
Capacidad256 GB
512 GB
1 TB
CámaraIR & 5MP HD
SistemaWindows 10 Home 64
Windows 10 Pro 64
OtrosIntel Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La nueva laptop plegable Lenovo ThinkPad X1 Fold ya se puede pedir mediante su sitio oficial. Los precios irán variando según las especificaciones elegidas. En la página para pre-ordenar, vienen todas las configuraciones. Por ahora te dejamos los precios del modelo más económico.

  • THINKPAD X1 FOLD | 8GB + 256 GB
    • 🇺🇸 $2,499
    • 🇵🇪 ~S/.9,000
    • 🇬🇹 ~Q19,250
    • 🇲🇽 ~$56,000
    • 🇨🇴 ~$9,760,000

¿Qué te parecería tener esta Lenovo plegable a cambio de su alto precio?

Fuente: Microsofters

Deja un comentario