Huawei patenta celular estilo Galaxy Z Flip pero con pantalla exterior más grande

Cada día hay más auge de los smartphones plegables. Desde diseños teléfono-tablet como el Galaxy Z Fold2 hasta expandibles de pantallas como el Galaxy Z Flip. Más compañías entrarán en este mercado. Por eso mismo, Huawei ha preparado una patente para un smartphone clamshell, es decir, que se doble creando una tapa.

Al igual que otro tipo de noticias de este tipo, la patente nos llega a través de LetsGoDigital, misma que fue presentada en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual China. Fue aprobada y publicada el 23 de octubre.

Si bien es parecido al Galaxy Z Flip, hay importantes diferencias en el diseño de este futuro Huawei Z Flip. Para empezar, tiene una pantalla delantera más larga, su pantalla interna no tiene agujeros ni notch y tiene botones físicos. Sumado a todo eso, el smartphone también tiene una alineación de cámaras vertical.

Con el mencionado diseño, Huawei logró mejorar una de las grandes fallas del Galaxy Z Flip: una pantalla delantera muy pequeña. Eso sí, la del Huawei todavía tiene una desventaja, que de un lado sus esquinas son redondeadas y del otro no, lo que le hace tener una apariencia extraña.

Sobre los botones, tenemos el de volumen en el lado izquierdo, mientras que el de encendido está a la derecha. En la parte trasera, tenemos el logo e icono de la marca Huawei. Para la pantalla interna, seguramente tendremos una bajo pantalla.

Se dice que Huawei podría ya no lanzar más dispositivos gama alta con las prohibiciones que tiene por parte de los Estados Unidos. Así que probablemente jamás veamos este smartphone salir a la luz, pero será mejor ver lo que sucede realmente.

¿Quisieras que saliera este smartphone a la venta?

Deja un comentario