Samsung anuncia llegada oficial a México de los Galaxy A32, A52 y A72: Estas son sus diferencias y sus precios

Hace algunas semanas Samsung anunció a lo grande la presentación global de los Galaxy A52 y A72 durante su Galaxy Awesome Unpacked, ahora ya podemos conocer la disponibilidad en colores, servicios adicionales y precio en México. Desde hace algunos días ya estaba disponible la preventa de estos equipos donde se incluye un Galaxy SmartTag, el accesorio especializado en poder ubicar más fácil tus objetos y pertenencias de valor.

En esta generación, Samsung ha querido mejorar en varios aspectos, sobre todo en pantalla, donde encontraremos 90 Hz en estos tres integrantes, lo que permite que los movimientos se logren apreciar más suavemente, aunque probablemente en juegos no se loge exprimir al máximo esta característica. En este aspecto también han mejorado siendo 30% más brillantes que la generación anterior según cifras del fabricante coreano.

A continuación te recordamos las principales características de estos equipos a modo de incremento, ya que estos equipos ofrecen algunas características similares pero con interesantes agrgados conforme el precio se va incrementando.

Galaxy A32

Este equipo ya lo hemos podido analizar a fondo y te hemos compartido la reseña completa con resutados fotográficos, de video y absolutamente todo lo que quieres saber sobre él, pero te recordamos sus características principales.

Su pantalla es de 6.4 pulgadas con tecnología Super AMOLED de 90 Hz y resolución Full HD+, su cámara principal es de 64 MP pero llega acompañada de cámara ultrawide de 8 MP y finalmente macro y profundidad de 5 MP, para selfies tenemos un sensor de 20MP. Su batería es de 5,000 mAh con carga de 15 W y su procesador es el Helio G80 de MediaTek acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Su precio en México es de $6,499 y estará disponible en los colores Awesome White (Blanco), Awesome Violet (Violeta) y Awesome Blue (Azul) a través de la tienda oficial de Samsung, compañías telefónicas, tiendas departamentales y más.

Galaxy A52

La pantalla sube ligeramente en tamaño alcanzando las 6.5 pulgadas manteniendo todo lo anterior, mejora la cámara ultrawide subiendo a 12 MP al igual que la cámara frontal que es de 32 MP. También como novedad, encontraremos sonido estéreo. Su batería baja a 4,500 mAh pero gana certificación IP67 que te garantiza resistencia al agua y al polvo.

Su procesador es el Snapdragon 720G y llega acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en su versión distribuida en México a un precio de $8,499, de forma global hay variantes con menos RAM y otra con 256 GB de almacenamiento pero no están contemplados para México.

Galaxy A72

Nuevamente, vemos un incremento en el tamaño de pantalla llegando a 6.7 pulgadas, la cámara principal añade estabilización óptica, lo que te permite tener mejores capturas en las noches y mejores videos, además, elimina la cámara de profundidad pero agrega una cámara telefoto para tener un zoom óptico de mayor calidad al de sus hermanos menores de 3x.

Su batería vuelve a subir a 5,000 mAh y también incluye un cargador más rápido de 25 W para complementar la experiencia y mantiene el mismo procesador y configuración de RAM y almacenamiento que el Galaxy A52. Su precio en México es de $10,999 y podrá ser adquirido a través de la tienda oficial de Samsung, operadores telefónicos, tiendas departamentales y más.

Samsung Members

El fabricante coreano quiere resaltar los diferentes benficios adicionales que te ofrecen como usuario Galaxy, a través de Samsung Members te pueden ofrecer algo como servicios de lealtad, gracias a sus alianzas con empresas como Burger King, Rappi, Booking y otros recibirás promociones especiales y ofertas exclusivas.

Además de las promociones, esta plataforma te permite platicar con otros usuarios Galaxy a través de foros y recibir asistencia técnica directa de Samsung contando incluso con control remoto para reparar cualquier configuración que desees. También podrás conocer las fechas de actualizaciones, donde estos equipos tienen 3 años garantizados de actualizaciones mayores de Android además de parches de seguridad.

Samsung Care+

Pagando desde $81 al mes, Samsung te ofrece protección adicional para tu equipo, adicional a la garantía de un año que ofrece para modelos adquiridos con distribuidores autorizados en México. Este seguro cubre daños accidentales, robos y otras cosas dependiendo del plan elegido para hacer el pago, para más información puedes consultar el sitio oficial de Samsung.

Deja un comentario