El próximo procesador Exynos 2200 de Samsung no sería el único en utilizar gráficos de AMD basados en la arquitectura RDNA 2.

La anterior afirmación viene de un nuevo reporte donde se dice que Samsung está creando otro chip Exynos en colaboración con AMD para su gama media Galaxy A.

Aunque todavía no se sabe su nombre, se dice que llegarían dos versiones de este procesador. La primera tendría dos unidades computacionales y sería para los Galaxy A de gama media. El segundo vendrá con cuatro unidades computacionales y estará pensado para los smartphones de gama media alta.

Según parece, este procesador Exynos con AMD estarían siendo utilizado por dos fabricantes de China. De ser así, concuerda con un anterior rumor donde se decía que Oppo y Xiaomi estaban planeando utilizar el Exynos 2200.

Posibles primeros candidatos

De momento, no hay nada oficial ni un rumor acertado sobre los primeros equipos que tendrían este procesador, pero si seguimos la forma de trabajar de Samsung, entonces deberían ser los Galaxy A53 y Galaxy A73 (al menos eso reporta Sam Mobile).

Tampoco se ha dicho que esos vayan a ser los siguientes de esa serie, pero debemos tomar en cuenta que los Galaxy A52 y Galaxy A72 han sido un gran éxito en el segmento de gama media, especialmente por añadidos de importancia como resistencia al agua, altavoces estéreo y pantallas con 120Hz.

Es entendible entonces que Samsung quiera replicar este éxito con los Galaxy A53 y Galaxy A73. Si les sumamos un Exynos con GPU de AMD, estaríamos logrando los gama media perfectos.

¿Qué tal te van sonando estos futuros gama media de Samsung?

Portada: GPU general de gráficos AMD

Foto 1: Smartphone Samsung

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo