Facebook podría demandar a Apple por prácticas de monopolio

Luego del último informe el 23 de diciembre del 2020 en el caso Facebook vs Apple, parece que ambas compañías no logran calmar sus ánimos. Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, está por demandar a Apple por prácticas de monopolio en su AppStore; misma que fácilmente podría unirse a la de Fortnite vs Apple (que todavía no ha llegado a una conclusión).

De acuerdo con un reporte reciente, Facebook contrató a asesores legales externos para armar una demanda antimonopolio contra Apple. Por lo tanto, esto se traduce en que la compañía estaría dispuesta a llevar una disputa de larga duración en las cortes de Estados Unidos.

El principal concepto con el que atacaría Facebook sería que Apple ha abusado de su poder, principalmente al obligar a los diversos desarrolladores a cumplir con reglas extremas que ni siquiera las apps de Apple cumplen.

Recordemos también que Apple hizo cambios de privacidad en iOS, con lo que afectaría a millones de negocios en Facebook. Mark Zuckerberg no tardó en contratacar y desprestigiar a la compañía por estas prácticas mediante artículos completos en periódicos como The New York Times, The Washington Post y otros.

Nos alzamos ante Apple por las pequeñas empresas de todas partes” y “Habrá consecuencias devastadoras” eran las dos frases que más se veían en esos artículos por parte del CEO de Facebook.

Precisamente fue la nueva política de transparencia de seguimiento la que implementó Apple con estas nuevas políticas en iOS 14. Facebook se quiere concentrar en atacar estos cambios. El cambio real es que simplemente se le pedirá autorización al usuario antes de recopilar cualquier información suya para fines publicitarios.

Cade destacarse que Google anunció que no utilizaría más su tecnología IDFA, misma que le permitía rastrear a los usuarios en Apple. Esta técnica la utilizaba en la mayoría de sus anuncios en los smartphones de la manzana.

¿Crees que Facebook realmente demande a Apple?

Fuente: Hipertextual

Un comentario

Deja un comentario