Hace un par de días te contamos de la nueva problemática entre Facebook y Apple, donde Apple está por implementar una nueva medida para prevenir que otras apps y sitios webs espíen a sus usuarios sin su consentimiento. Puedes conocer todos los detalles en esa noticia ya que la novedad ahora es que ni siquiera los empleados de Facebook apoyan a Facebook.

Mark Zuckerberg intentó hacer ver las medidas de Apple como algo muy malo que afectará a las pequeñas empresas y a los negocios familiares. Lo curioso es que incluso varios empleados de Facebook han dicho que Zuckerberg solamente está tratando de protegerse bajo ese escudo de los negocios familiares para entonces poder seguir espiando sin permiso.

«Parece que estamos tratando de justificar hacer algo malo escondiéndonos detrás de las personas con un mensaje simpático», escribió un ingeniero en respuesta a una publicación interna sobre la campaña de Dan Levy, vicepresidente de anuncios de Facebook.

El nuevo plan de Apple de requerir a los usuarios del iPhone que decidan si quieren ser espiados mediante otras apps y la web tendrán un fuerte impacto en Facebook, la cual tendrá menos información de sus usuarios y por tanto menos anuncios efectivos, resultando en grandes pérdidas de dinero. Además, están enfrentando el otro problema de que el gobierno de Estados Unidos quiere dividir a Facebook de Instagram y WhatsApp.

Mark Zuckerberg en videoconferencia con sus empleados

«Desde el lanzamiento de este esfuerzo, hemos escuchado de pequeñas empresas de todo el mundo que están preocupadas por cómo estos cambios podrían dañar sus negocios», dijo a BuzzFeed News, la portavoz de Facebook Ashley Zandy. «Debido a que este es un momento tan crítico para [las pequeñas y medianas empresas], seguiremos compartiendo esas historias con el público y nuestros empleados«.

No estamos tratando de esconder esto debajo de la alfombra. Somos, ya saben, una gran empresa rentable y vamos a superar esto y adaptar nuestros productos y así sucesivamente. Pero la gente real que va a ser golpeada por esto son pequeñas empresas, y es por eso que ellos son el enfoque de este mensaje.

Graham Mudd, vicepresidente de marketing en Facebook

Estos dos últimos comentarios, que vienen de pilares de Facebook, apoyan la idea de que el cambio de Apple afectará negativamente los negocios pequeños y familiares. El problema es tan grande que Facebook hizo una reunión específicamente para convencer a sus empleados de que el cambio de Apple es negativo. Al final, algunos quedaron convencidos, pero muchos otros no apoyan ni creen en los ideales de la gran F.

Facebook ha estado desprestigiando la función de Apple en periódicos y sitios webs de noticias

Uno de los empleados inclusive dijo que el intento de Facebook de desprestigiar la nueva política de Apple era como querer meter un virus troyano en los ideales de la gente con respecto a la privacidad y los anuncios en internet.

Lo único que escucho, una y otra vez, es ‘esto es malo para los negocios’, y realmente me gustaría que alguien en la parte superior dijera explícitamente: ‘La gente está mejor si no sabe lo que estamos haciendo, si no tenemos que darles explicaciones, si no tienen la opción de optar por nuestras prácticas u optar por no participar en nuestras prácticas , si lo oscurecemos tanto como sea posible detrás de características interesantes y luego hacemos que acepten el rastreo subrepticia en el back-end siempre y cuando lo restauremos.

Escribió un empleado y compartió un meme donde un oficial nazi pregunta: «¿Somos los malos?»

Al final del día, parece que Facebook está muy dividida internamente y que sus intentos por convencer a sus propios empleados no funcionaron. Todavía queda una larga lucha en esta batalla. Solamente recordemos que Apple no evitará el espiamiento, solamente dejarán que el usuario decida si quiere ser espiado o no. ¿No era eso algo muy malo por lo que TikTok debía ser prohibida?

¿Deberían las apps espiarte aunque estés de acuerdo?

Fuente: BuzzFeed News

1 comentario en «La batalla continúa: Los propios empleados de Facebook apoyan a Apple»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo