El próximo Snapdragon para flagships podría ser fabricado por Samsung

El Qualcomm Snapdragon 888 está fabricado en realidad con la tecnología de Samsung de 5nm EUV. Aunque Qualcomm había colaborado con TSMC en el 2019 y 2020 para esta parte de la fabricación de sus procesadores, decidió intentar con Samsung para su más reciente procesador, y parece que nuevamente así lo hará.

Si bien había rumores de que Qualcomm regresaría con TSMC para su próximo procesador de gamas altas, un filtrador reconocido, Roland Quandt, reveló todo lo contrario.

De acuerdo con él, Qualcomm está probando ya al sucesor del Snapdragon 888, con nombre código Waipio SM8450, que será hecho mediante Samsung Foundry. Eso sí, todavía no se sabe si este futuro procesador continuará con el proceso 5nm LPE o logrará uno mejor.

Tanto el Exynos 2100 como el Snapdragon 888 utilizan el proceso de Samsung de 5nm, dando como resultado que el proceso de 5nm LPE de la firma coreana sea tan bueno como el de TSMC de 7nm en términos concernientes a la eficiencia del consumo de energía.

De acuerdo con otro rumor, Qualcomm estaría por lanzar al SM8350 bajo el nombre de Snapdragon 888+ o Snapdragon 888 Pro. hay probabilidades grandes de que nos llegue más tarde este año, mismo que seguramente sería hecho por Samsung.

Cabe recordar que Samsung ya está fabricando los módems 5G más recientes de Qualcomm, los Snapdragon X62 y Snapdragon X65, utilizando un proceso de 4nm. Por lo tanto, el próximo procesador de Qualcomm podría fácilmente usar este proceso de 4nm o inclusive el de 3nm GAA.

¿Qué nos espera con esta nueva colaboración?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario