En Brasil obligan a Apple a enviar iPhone 12 con cargador incluido en la caja

Con la llegada de la nueva serie iPhone 12, Apple también implementó una nueva jugada. Decidieron remover el cargador de la caja, logrando que solo venga el smartphone. Uno de los primeros países en imposibilitar esta decisión fue Francia, es decir, en Francia el iPhone 12 debe venir con cargador; aparte de que apenas multaron a Apple por publicidad engañosa en Italia.

Ahora un país más se ha sumado a esta causa. Hablamos específicamente de Brasil. El estado Brasileño de São Paulo ha forzado a la compañía a proveer los iPhones con los accesorios incluidos. De acuerdo con algunas agencias locales de noticias, reportaron que la oficina de protección del consumidor le pidió explicaciones a Apple sobre el porqué de remover el cargador de la caja.

Interesantemente, la oficina además le está pidiendo que compruebe cómo no incluir el cargador en la caja será benéfico para el medio ambiente y para los consumidores. Recordemos que Xiaomi ya había anunciado que se puede ser amigable con el ambiente, pero manteniendo el cargador. Apple simplemente se defendió diciendo que, como muchos usuarios ya tienen cargadores compatibles, entonces se reducirán las emisiones de carbono al no haber tantos cargadores.

Dado que la oficina de Brasil no estuvo de acuerdo con la respuesta final, entonces dictaminó que el cargador es un elemento esencial para el smartphone y que, por ende, debe venir en la caja. De esta forma protegió el Código de Defensa del Consumidor de Brasil.

Por lo tanto, Apple o ha provisto evidencia sólida de que se ayuda al ambiente removiendo el cargador. La respuesta final de la compañía llegará mañana 4 de diciembre, con probabilidades de que Apple reciba una fuerte multa.

Además, por ahora la decisión ha sido de un solo estado, San Pablo, pero el Secretario del Consumidor Nacional está contemplando implementar esta medida de forma nacional para que los iPhones vengan con cargador.

¿Debería implementarse esta medida en todos los países?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. Yo digo que todos los países deben hacer obligatorio los cargadores, porque aparte no es como que el iPhone cueste 3 pesos para quitarle el cargador y además te lo venden por separado, entonces al final no hay ayuda al medio ambiente

  2. Si quiere ayudar al medio ambiente, que cambie el puerto lightning por un USB tipo C – USB tipo A, ahí si queda mas o menos justificado lo del cargador, porque como está hecho ahora solo es compatible con cargador de iphone 11… Indirectamente te obligan a comprar uno nuevo.

  3. Deberia ser obligatorio que vengan con el cargador incluido, ademas comprar por separado el cargador sale mas caro y algunas personas se desaniman a comprar iphone

  4. Todos los países deberían apelar la implementación del cargador, hasta que no se demuestre un nuevo método de carga que también venga incluido y que beneficie al medio ambiente, Apple solo puede aprender siendo multada de forma masiva y con los usuarios rechazando este tipo de medidas.

Deja un comentario