Samsung presenta nuevos sensores ISOCELL super pequeños para cámaras

Samsung acaba de anunciar su nueva línea de sensores de imagen ISOCELL para su gama de productos 0.7μm. Tenemos entonces cuatro nuevos sensores: 08MP ISOCELL HM2, 64MP ISOCELL GW3, 48MP ISOCELL GM5, and 32MP ISOCELL JD.

Anuncio

Según la información por parte de Samsung, los sensores son un 15% más pequeños que los sensores 0.8μm de la misma resolución, rediciendo también en un 10% la altura de las cámaras. Gracias a estos nuevos tamaños, los presentados sensores ISOCELL ayudarán a que las compañías reduzcan los tamaños de sus módulos de cámaras.

“Samsung continúa siendo pionero en innovaciones, como ISOCELL Plus y Smart ISO, para brindar más pixeles en packs más pequeños. El año pasado, Samsung presentó los primeros sensores de imagen 0.7μm de la industria y los primeros sensores 108MP. Ahora estamos brindando más de estas tecnologías avanzadas de pixeles a las cámaras de los smartphones en una variedad de opciones que harán posibles imágenes de alta resolución y diseños más delgados en una amplia gama de los smartphones del futuro.”

Yongin Oark, Vicepresidente Ejecutivo del Área de Sensores.

Para asegurar que sus sensores 0.7μm ISOCELL pueden obtener una gran cantidad de luz a pesar de ser pequeños en tamaño, Samsung ha incorporado sus tecnologías ISOCELL Plus y Smart ISO en ellos.

Demostración de cómo han mejorado sus sensores ISOCELL

Adicionalmente, Samsung ha revelado que estará lanzando una tecnología de pixeles mejorada llamada ISOCELL 2.0 en futuros productos 0.7μm más tarde este año. La nueva tecnología debería mejorar la interacción entre celdas en las estructuras de las paredes, consiguiendo una potenciada sensibilidad de luz 12% más amplia comparada a la actual generación de tecnología ISOCELL Plus.

  • ISOCELL HM2. Tercer sensor de imagen de Samsung de 108MP. 15% más pequeño que su antecesor y con 10% menos altura. Ofrece una tecnología llamada Super PD, una solución de auto-enfoque más rápida y efectiva.
  • ISOCELL GW3. Sensor de 64Mp optimizado para dispositivos convencionales, pero ofreciendo una fidelidad de colores altas, estabilización de imágenes electrónicas en giroscopio y videos de hasta 4K en 60 fps.
  • ISOCELL GM5. Sensor de 48MP diseñado para usarse en cámaras telescopio o ultrawide. Soporta grabaciones Full HD a 480 fps. Ofrece también tecnologías HDR. Dado que cuenta con pixeles uno a uno de Tetracell 1.4μm, nos brindará imágenes con más iluminación y más claras, pero con menos ruido.
  • ISOCELL JD1. Siendo el sensor más pequeño de la industria con 32MP, midiendo solamente 1/3.14 pulgadas. Ideal para cámaras frontales en smartphones con un agujero o con cámaras retractiles (pop-up). También soportará la renovada tecnología HDR.

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS

Dado que los sensores ISOCELL HM2, GW3, y JD1 están ahora mismo siendo producidos en masa, se especula que los veremos en smartphones que serán lanzados a finales de este año o a más tardar a inicios del 2021. Te mantendremos informados de cuando esto ocurra.

¿Cuál de los sensores nuevos te ha parecido más importante?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario