YouTube Shorts es oficial para «reemplazar» a TikTok en la India

La competencia en videos cortos, de menos de 15 segundos, parece estar poniéndose fuerte. Hace poco, Instagram introdujo su función llamada Reels. Ahora es YouTube la que también quiere competir, anunciando su nueva función Shorts, que ha sido lanzada como beta en la India.

Anuncio

YouTube Shorts le permitirá a los usuarios crear videos de 15 segundos, a los que se les puede agregar música. Según se dice, el nuevo servicio tendrá cientos de miles de canciones para escoger; y se estará agregando más música en el futuro.

Todos los Shorts aparecerán en la página principal, en una sección exclusivamente dedicada a ellos en un futuro. Al igual que en TikTok y Reels, puedes deslizar verticalmente para pasar de un video a otro. Dado que es una nueva función, el propio YouTube ha recomendado subir tus ideos cortos guardados para que la gente descubra fácilmente tu canal.

via GIPHY

Como era de esperarse, YouTube Shorts proveerá a los usuarios las herramientas necesarias para crear sus videos. Por ejemplo, aparte de agregarles música, también podrán mezclar los clips de videos, controlar su velocidad y utilizar cuentas regresivas para grabar sin usar las manos.

El propio YouTube, como lo conocemos ahora, tiene más o menos una audiencia mensual de 2 mil millones de vistas por mes, así que hay grandes posibilidades para los usuarios de encontrar una audiencia poderosamente grande. Como sea, en ciertos países TikTok tiene el mando e Instagram Reels lleva una ventaja de semanas.

Seguramente, la decisión de lanzar YouTube Shorts primero en la India es porque TikTok fue prohibido desde hace un tiempo y no parece que vaya a regresar. Por otro lado, se especula que la nueva función llegará en los próximos meses de manera más internacional, por lo que podría ser que la veamos a finales de año o hasta inicios del 2021.

¿Crees que es acertado permitir videos así de cortos en YouTube?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario