Apple Watch Series 6 es oficial, incorporando medición de saturación de oxígeno

Hoy tuvimos el Apple Event Septiembre 2020, donde se nos han presentado varios dispositivos interesantes, como el iPad Air y el iPad, ambas de nueva generación 2020. Afortunadamente, esos no fueron todos los dispositivos que presentaron. También tuvimos dos nuevos Apple Watch. Ahora mismo vamos a conocer el renovado Apple Watch Series 6.

Anuncio

Apple comenzó destacando que su nuevo Apple Watch Series 6 tiene una pantalla de retina siempre activa, o Always on Display, que supuestamente nos ofrecerá un mayor brillo como nunca antes, ya que fácilmente podres ver todo su contenido incluso bajo un sol fuerte y brillante.

Fuera de esta notable mejora, Apple se concentró en mostrar su nueva función: medición de saturación de oxígeno en la sangre. Si bien es una función que hemos visto en muchísimos dispositivos desde hace muchos meses, aquí notaremos una tecnología superior más estudiada por parte de Apple y sus colaboradores.

De entrada, el Apple Watch Series 6 cuenta con un nuevo sensor de oxígeno específicamente diseñado para la nueva función. Específicamente, tiene cuatro clusters LED y cuatro fotodiodos. Viene integrado en un renovado cristal trasero del reloj y trabaja de la mano con la app Oxígeno en Sangre para determinar los niveles de oxígeno.

Medición de saturación de oxígeno en 15 segundos

Se nos recordaron un sin fin de funciones que ya conocíamos a través de Watch OS 7, las cuales te platicamos a detalles en esta noticia. Las más características son las mediciones de ritmo cardiaco que incluso pueden ayudar a detectar problemas de salud, el monitorio de sueño y una gran variedad de monitoreo de ejercicios para hacer al aire libre así como en lugares cerrados. Todo esto sin hacer a un lado su original función para asistir el lavado de manos y así conseguir una mejor higiene; muy oportuna para la pandemia.

NUEVAS CORREAS UNILOOP

Por último, algo característico del nuevo Apple Watch Series 6 es que cuenta con una innovadora correa de una sola pieza, es decir, no se abre ni cierra, simplemente metes tu muñeca en ella ajustándose por default. Por lo mismo, estará disponible en siete tallas y en dos tipos de materiales. De esta forma, los usuarios podrán buscar la que se ajuste más correctamente a su muñeca. La idea es evitarle al usuario estar abrochando y desabrochando sus correas cada vez que quieran usar sus Apple Watch.

Primeramente, tenemos la nueva Correa Uniloop, misma que está fabricada en goma de silicón. De acuerdo con Apple, el material es suave y elástico, lo suficiente como para introducir nuestra muñeca. Además, será cómoda, ligera y fácil de ajustar.

Como segunda opción, tendremos la Correa Uniloop Trenzada. Según Apple, está fabricada con hilos de silicón trenzados, formando más de 16,000 filamentos de poliéster reciclado. De igual forma, promete ser elástica, pero muy elegante y con una textura agradable.

MÁS CUBIERTAS PARA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

Aparte de las cubiertas que se nos presentaron con el nuevo Watch OS 7, ahora Apple quiso ir más allá y agregar cubiertas más específicas. En caso de que necesites tener ciertas funciones más a la mano, deberás buscar cubiertas que te las muestren de esa forma.

Por ejemplo, tendremos una cubierta especialmente diseñada para quienes surfean, otra que nos proveerá todo lo necesario para observación de astros, una más para explorar aportando información sobre la posición del sol, el aire y otros datos importantes; junto con muchas cubiertas más que prometen ayudar en ejercicios y profesiones, como para los doctores.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Apple Watch ya se puede ordenar mediante la página oficial de Apple, aunque estará oficialmente disponible hasta el 22 de septiembre del 2020, es decir, el próximo martes. Sus precios dependerán de la correa y diseño que escojas, habiendo una extensa variedad que puedes conocer a detalle aquí.

El precio más barato para algunos modelos en México es de $10,999. Un precio muy elevado con el que podemos comprar smartphones gama media-alta, pantallas e incluso consolas como la próxima PS5 o Xbox Series X.

  • APPLE WATCH SERIES 6*
    • 🇺🇸 ~$519
    • 🇵🇪 ~S/.1,850
    • 🇬🇹 ~Q4,000
    • 🇲🇽 $10,999
    • 🇨🇴 ~$1,895,000

*Precio basado en los modelos/diseños más baratos.

¿Comprarías el nuevo Apple Watch Series 6 considerando su alto precio?

Fuente: Apple Event Septiembre 2020

omentarios

Deja un comentario