EMUI 11 es oficial, así es la renovada capa de Huawei

Hoy tuvimos la Huawei Developer Conference, donde se anunciaron algunas cosas, como el nuevo EMUI 11 y HarmonyOS 2.0. Cabe resaltar que por las restricciones por parte de EUA, esta versión 11 de EUMI todavía trabaja con Android 10, aunque las futuras versiones sí podrán hacerlo con Android 11.

Anuncio

ANIMACIONES MEJORADAS

En algunas aplicaciones de Huawei como Calendario y Gallery, veremos que las animaciones ahora tienen un sistema que solo mueve los elementos necesarios para que nuestros ojos no se desconcentren en el objetivo. Pudiera parecer insignificante, pero al ver la app Calendario, notamos como la parte de arriba sufre nulo movimiento, mientras que lo que se mueve esta abajo. De esta forma pasamos a las distintas opciones sin mover todos los objetos en toda la pantalla.

MEJORAS EN ALWAYS-ON DISPLAY

Huawei decidió traer nuevamente cambios a su función Always-On Display. Ahora en EMUI 11 tendremos la facilidad de escoger estilos DIY y otro gran número de estilos artísticos por el pintor Piet Mondrian. Los usuarios podrán escoger entre imágenes, videos o GIFs.

REDISEÑO EN LA APP GALLERY

Por fin, la app Gallery soporta el gesto de pellizco para cambiar entre las vistas de día y mes en imágenes/videos, en la pestaña «Fotos». Por otro lado, en la pestaña «Álbumes» ahora tenemos una disposición 4:32 con nuevas opciones para filtrar nuestras fotos.

LIVE ICONS

Ahora tenemos los llamados live icons para algunas apps nativas del sistema, animaciones en esas apps cuando el usuario sale de ellas. Otro punto a destacar de esta función es que no solo los tendremos en el panel de notificaciones, sino que también aparecen en ciertas apps como Teléfono, Huawei Music, Huawei Notepad y otras.

NUEVA FUNCIONES MULTI-TAREA

Con la introducción de la nueva función Smart Multi-Window, ahora los usuarios pueden cambiar los tamaños de las ventanas de las apps flotantes e incluso cambiar entre esas apps mediante un dock. Además, en los plegables como el Mate X y el Mate Xs, los usuarios pueden tener abiertas varias apps flotantes.

Por si fuera poco, la función Multi-Screen Collaboration 3.0 nos brinda la opción de abrir hasta tres aplicaciones en una computadora conectada. De esta forma, es posible atender llamadas y hasta utilizar la cámara del dispositivo como webcam para la computadora.

MAYOR SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Justo como en otras capas de Android, ahora EMUI 11 nos notificará en la barra de estado cuando se esté usando la cámara, el micrófono o el GPS. Incluso podemos compartir imágenes sin información EXIF.

Ahora contaremos con álbumes ocultos en Gallery y notas ocultas en Huawei Notes. Adicionalmente, una nueva función Safety Cast nos mostrará el contenido con información sensible en la salida de pantalla del usuario.

EMUI 11 BETA Y DISPOSITIVOS COMPATIBLES

Por ahora, algunos dispositivos Honor tendrán la opción de la beta en un futuro cercano, donde Huawei tendría que especificar la fecha. Por ejemplo, tendríamos la serie Honor 30, la serie Honor V30 y la serie Huawei Nova 7. Por otro lado, los siguiente dispositivos ya pueden acceder a la beta.

  • HUAWEI P40
  • HUAWEI P40 Pro
  • HUAWEI P40 Pro+
  • HUAWEI Mate 30 
  • HUAWEI Mate 30 5G
  • HUAWEI Mate 30 Pro
  • HUAWEI Mate 30 Pro 5G
  • PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 30 RS
  • HUAWEI MatePad Pro
  • HUAWEI MatePad Pro 5G

¿Qué tenato te ha gustado EMUI 11 ahora que lo conocemos a fondo?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. La nueva versión de EMUII será compatible con el Huawei Y9s? Tras la actualización del mismo, mi cámara frontal dejó de funcionar, y no sólo el mío, sino que muchos otros usuarios también tienen el mismo problema.

Deja un comentario