EMUI 11 tiene nuevas funciones: Alertas contra terremotos y videollamadas a la policía

Anteriormente te compartimos todo lo nuevo de EMUI 11. Dado que es un sistema operativo que se puede actualizar, Huawei decidió implementar algunas funciones importantes, como las alarmas contra temblores que primero incorporó Xiaomi.

Anuncio

Recordemos que EMUI 11 fue presentado este año en septiembre en la Huawei Developer Conference. Este sistema todavía se basa en Android 10, justo como EMUI 10 y EMUI 10.1. La gran diferencia es que tiene varias mejores y funciones adicionales.

Lo que es más, la compañía prometió añadir algunas funciones de Android 11 antes de que se lance su nuevo sistema operativo HarmonyOS, que será compatible con varios smartphones Huawei y Honor actuales.

Alerta de Temblores, EMUI 11

Ahora la gente está hablando de dos nuevas funciones en el sistema: Alerta de Temblores y Video Alerta. Ambas funciones por ahora están limitadas a ciertas provincias de China, por lo que su lanzamiento global podría tomar un tiempo si primero quieren cubrir toda China.

Para activar la primera función, tendríamos que ir a Configuración > Seguridad > Notificaciones de Emergencia > Alerta de Temblores (según los nombres oficiales que les pongan en español). Cuando la función esté activa, se le notificará a los usuarios de cualquier temblor que haya cerca de ellos.

Video Alerta, EMUI 11

De manera parecida, tenemos la función Video Alerta. Gracias a esa función, los consumidores podrán videollamar a la policía siempre que surja una emergencia. Como dijimos, solo ciertas provincias de China tienen la función, en este caso únicamente es para la Provincia Guangdong.

Se espera que, con el crecimiento tan grande de la marca, las funciones lleguen a otros países en los próximos meses o, lo que es lo mismo, para el año 2021.

¿Qué función te gustaría más en tu smartphone, alertas de temblores o videollamadas a la policía?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario