Huawei presenta Harmony OS 2.0 de forma oficial para smartphones, esto es todo lo que sabemos

Si bien el lanzamiento de Harmony OS 2.0 ha llevado su tiempo, su avance ha sido realmente consistente. Hoy tenemos muchos avances sobre este nuevo sistema operativo y las primeras impresiones en tiempo real.

Según Wang Chengly, presidente del departamento de software BG en Huawei, este año Midea, Joyoung, Boss Electronics y Puffin Technology han lanzado dispositivos que corren con Hongmeng OS. El objetivo de la marca es cubrir más de 100 millones de dispositivos de más de 40 marcas para el 2021.

Desde ahora, la versión pública de la beta ya está disponible para desarrolladores y socios, mismos que pueden aplicar para participar gratis. Como sea, solamente está abierta a la serie Mate30, Mate40, serie P40 y la tablet MatePad Pro. Así como lo verás en la lista oficial, del lado derecho se indica la versión de EMUI requerida para actualizar desde allí a HarmonyOS 2.0.

A partir de hoy, diciembre 16, Huawei proporcionará dos formas de obtener la beta en esos dispositivos. Los desarrolladores pueden utilizar el simulador remoto Huawei DevEco Studio al descargar DevEco Studio 2.0 Beta3 y así obtener HarmonyOS. La alternativa consiste en utilizar la OTA para actualizar su smartphone.

HARMONYOS 2.0 EN VIVO

Las noticias de hoy no terminan con el dato de que HarmonyOS 2.0 ya ha salido al público, sino que tenemos en exclusiva el primer video de HarmonyOS 2.0 corriendo en un smartphone en tiempo real.

Para ser más específicos, se trata de un Huawei P40 que está corriendo con el nuevo sistema operativo de la marca. Si bien es muy parecido al recién estrenado EMUI 11 (Android), parece ser que HarmonyOS 2.0 funciona de una forma más fluida.

EN ESTA FECHA LLEGA HARMONYOS 2.0 A TODOS LOS USUARIOS

Luego del lanzamiento de hoy de HarmonyOS 2.0, el vicepresidente de Huawei Consumer Business en el departamento de software, Yang Haisong, explicó en una entrevista hoy que el número de desarrolladores tomando parte en el desarrollo de HarmonyOS ha excedido los 100,000 y los socios de hardware aumentaron de 5 a 10.

Adicionalmente, Yang dijo que, según el progreso en el desarrollo actual, los equipos Huawei actuales actualizarán a HarmonyOS 2.0 para el siguiente año y que los consumidores no tendrán que comprar nuevos smartphones para probar el nuevo sistema. Además, explicó que están preparando varios modelos con HarmonyOS 2.0 de fábrica para salir también en 2021.

DOS CARACTERÍSTICAS INNOVADORAS EN HARMONYOS 2.0

Huawei incluye en el nuevo HarmonyOS 2.0 un marco de aplicaciones de distribución que colabora entre dispositivos complejos y los unifica en interfaces simples, por lo que los servicios pueden ser divididos, combinados y transformados al lanzar colaboraciones de app entre dispositivos.

Lo que es más, los desarrolladores pueden usar controles de UI para mejorar la eficiencia del desarrollo de multi-interfaces que se adapten a múltiples pantallas. En otras palabras, HarmonyOS 2.0 tiene la capacidad de adaptarse de forma automática a diferentes tipos de pantallas y tamaños. Como segundo punto a destacar, los desarrolladores solamente tendrán que crear una aplicación una sola vez, sin necesidad de rediseñarla para varios dispositivos.

¿Qué opinas de las fechas y avances en HarmonyOS 2.0?

Fuente: Gizmochina | Huawei Central

omentarios

Deja un comentario