Harmony OS 2.0 es oficial, dispuesto a competir de tú a tú con Android

Hoy en la Huawei Developer Conference, no solo tuvimos el anuncio de EMUI 11, sino que también se habló oficialmente de HarmonyOS 2.0. El cambio principal lo vemos en que ahora soporta muchos más dispositivos que los que corría en HarmonyOS 1.0.

Anuncio

Actualmente, el sistema operativo HarmonyOS corre únicamente en smart TVs de Huawei y Honor. El renovado HarmonyOS 2.0 soportará tablets, wearables y, más importante que todos estos, smartphones. Así que en un futuro cercano ya veremos teléfonos con este sistema.

De igual forma, las app que correrá HarmonyOS 2.0 necesitarán del paquete de creación de apps llamado HarmonyOS 2.0 Beta SDK, donde se incluirán smart TVs, relojes y más, mismo que está disponible desde ahora 10 de septiembre del 2020. Luego, el paquete para smartphones estará disponible en diciembre de este año.

Para ser específicos, las versiones para desarrolladores de HarmonyOS 2.0 están disponibles desde hoy solo para smart TVs, relojes y wearables. Las versiones para desarrolladores específicamente para smartphones podrán utilizarse hasta diciembre del 2020, aunque todavía no se da un día exacto.

Más importante aún, HarmonyOS 2.0 estará disponibles para fabricantes de hardware y que así construyan smartphones con HarmonyOS. Según lo que dijo el CEO de Huawei, Richard Yu, el primer smartphone con HarmonyOS estará disponible a inicios del 2021. Luego de eso, se planea que HarmonyOS sea totalmente de código abierto para Octubre del 2021.

Según lo comentado por Huawei es la página oficial de HarmonyOS, la versión dos de su sistema operativo pretende ser algo innovador y fácil de utilizar tanto para consumidores como para desarrolladores, prometiendo que ambos podrán intercambiar fácilmente entre dispositivos y que tendrán a la mano varias opciones que no solo se resumen al sistema operativo.

¿Qué expectativas tienes para HarmonyOS en smartphones? ¿Crees que será un éxito?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario