Huawei P30 y P30 Pro comienzan a actualizar a EMUI 11

EMUI 11 se posiciona como la versión más actual de la capa de Android de Huawei, misma que se presentó en el mes de septiembre. Luego de una serie de smartphones que ya han podido actualizar a esta versión, finalmente ha llegado oficialmente a los Huawei P30 y P30 Pro.

Por ahora, la actualización a EMUI 11 en los Huawei P30 y P30 Pro solamente está llegando a varios países de Europa. Quienes logren obtenerla, recibirán entonces todas las novedades de esta interesante capa por la compañía china.

Recordemos que algunos modelos ya disfrutan de esta nueva capa, como la serie Mate40 y el recientemente lanzado Mate30E, que viene con EMUI 11 de fábrica. Por lo tanto, al ser imprescindibles los Huawei P30 y P30 Pro, era obvio que recibirían esta actualización en cualquier momento.

La actualización ya se puede disfrutar en algunos países de Europa, como en Reino Unido; incluso se dice que en algunos países de Oriente Medio. Según lo último que había comunicado Huawei, la actualización llegaría a España en el primer trimestre del 2021, siendo enero lo más probable; aunque ahora todo podría cambiar porque parece que se han adelantado.

Gracias a esta actualización, los dueños de un Huawei P30 o un P30 Pro podrán disfrutar de todas las novedades que la marca introducía en EMUI 11; algunas de las cuales son personalización de Always on Display, mejoras en los permisos de las aplicaciones, una mejor integración entre tonos y vibración así como mejoras en su galería estarán disponibles para estos dos modelos de gama alta.

La actualización se está recibiendo por una OTA para todos los smartphones, por lo tanto, deberías recibir una notificación cuando ya puedas actualizar. Esperemos que realmente llegue en el tercer trimestre del 2021 para disfrutar de ella lo antes posible.

¿Qué opinas del trabajo en actualizaciones por Huawei?

Fuente: El Android Libre

omentarios

Deja un comentario