Samsung Galaxy Z Fold2 es oficial, estas son todas sus novedades y especificaciones

El día de hoy Samsung ha realizado la segunda parte de su tradicional Unpacked, durante el primero presentó la nueva serie Galaxy Note 20 y sus acompañantes, pero ha querido dedicar un evento completo al lanzamiento de la segunda generación de su plegable capaz de convertir un teléfono en tablet.

Anuncio

Físicamente el Galaxy Z Fold2 ha conseguido reducir el tamaño del equipo plegado, teniendo un grosor máximo de 16.8 mm en la zona de la bisagra y 13.8 mm en la zona más delgada.

En cuanto a la pantalla interior, ahora es más grande que la primera generación y con mucho mayor aprovechamiento al reducir los marcos en un 27%, alcanzando 7.6 pulgadas cuando está desplegado.

Su resolución es QXGA+ y cuenta con tecnología Dynamic AMOLED 2X y una tasa de regresco capaz de adaptarse desde 11 hasta 120 Hz, permitiendo reducir considerablemente el consumo de batería en aplicaciones estáticas de lectura y elevar la fluidez de los movimientos en entornos más dinámicos como películas o juegos.

Pero el mayor incremento en el tamaño lo notamos en la pantalla exterior, que pasa de 4.6 a 6.2 pulgadas, ocupando prácticamente la totalidad del frontal, con un pequeño recorte circular al centro superior para colocar la cámara para selfies.

De igual manera, viene bien complementado en el apartado de sonido, encontrando dos altavoces para integrar sonido estéreo, ofreciendo una experiencia mucho más inmersiva tanto al ver videos como al jugar. Aunque eso sí, echamos de menos el cada vez más viejo jack de audífonos.

Modo Flex

Esta generación, también ha mejorado el modo Flex, presentado por primera vez en el Galaxy Z Flip, gracias a su bisagra Hideaway, el Galaxy Z Fold2 es capaz de detectar cuando lo pliegas o despliegas e incluso notar si está plegado en 90° para ingresar a este modo Flex. Permitiendo habilitar el área de contenido y el área de controles.

De esta manera puedes ver el contenido sin ningún elemento adicional encima, ya que todos los botones y controles se estarán visualizando en la parte inferior. Aunque actualmente pocas aplicaciones son compatibles con este modo: YouTube, Navegador de internet de Samsung, Galería, Calendario, Cámara y otras nativas.

Modo Auto Framing

Con este lanzamiento, Samsung estrena una función nativa en su cámara que permitirá a los usuarios iniciar la grabación de un video realizando un gesto con sus manos, el equipo detectará automáticamente el mejor encuadre para el video y mantendrá centrada a la persona siempre que sea posible. Aunque esto seguramente ocasionará un recorte en el video.

Dual Preview y Selfie con cámara trasera

Gracias a su pantalla exterior, Samsung permitirá que los usuarios puedan mostrar una vista previa de la fotografía que están tomando, muy útil en el caso de retratos, permitiendo que ambas personas puedan ver la previsualización.

También es posible utilizar esta pantalla externa para visualizar el sistema trasero de cámaras y aprovechar todas sus capacidades para tomar una selfie.

Modo Pro en Video

Samsung cada vez mejora más este modo, permitiendo a los usuarios no solo manipular distintos parámetros de la cámara, sino ahora también monitorear niveles de sonido, ver el histograma, controlar la velocidad del zoom y elegir específicamente qué micrófono utilizar para grabar, permitiendo conectar micrófonos por USB o Bluetooth.

Multi-Active Window

Ahora puedes abrir 3 aplicaciones al mismo tiempo, con la posibilidad de redimensionar el espacio, intercambiar su posición con un simple botón o crear un atajo para que con un solo toque puedas lanzar las tres aplicaciones de forma simultánea.

Arrastrar y soltar

Aprovechando el hecho de poder tener abiertas múltiples aplicaciones de forma simultánea, Samsung ha mejorado su sistema para arrastrar y soltar contenido para compartir fácilmente entre distintas apps, ahora todas las aplicaciones de Microsoft Office son compatibles con este sistema, además de Outlook y, como siempre, la galería nativa de Galaxy.

Captura de pantalla dividida

Al tener múltiples aplicaciones abiertas al mismo tiempo y realizar una captura de pantalla, ahora podrás elegir si deseas compartir únicamente la captura de una aplicación y no de la pantalla completa, ahorrando el proceso de recortar la imagen antes de enviarla.

Especificaciones

A continuación, te dejamos la lista completa de especificaciones que podemos conocer oficialmente:

DimensionesPlegado: 159.2 x 68 x 16.8/13.8 mm
Desplegado 159.2 x 128.2 x 6.9/6 mm
Peso282 g
PantallasInterior: 7.6» Dynamic AMOLED 2X
QXGA+ (2,208 x 1,768)
Exterior: 6.2» Super AMOLED
HD+ (2,260 x 816)
SonidoDos altavoces
Sin jack de audífonos
CámarasPrincipal: 12 MP, F1.8, OIS
Ultrawide: 12 MP, F2.2
Telefoto 2x: 12 MP, F2.4
Frontal interior: 10 MP, F2.2
Frontal exterior: 10 MP, F2.2
ProcesadorOcta Core 7 nm
Capacidad256 GB UFS 3.1
RAM12 GB
Batería4,500 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica
SistemaAndroid 10 + One UI
OtrosLector de huellas lateral
Bluetooth 5.0
Ultra Wide Band

Disponibilidad y precio

Disponible en Mystic Black y Mystic Bronze, además, Samsung ofrece personalización en línea para la bisagra en cuatro colores diferentes: Metalic Silver, Metalic Red, Metalic Blue y Metalic Gold.

Incluso, ha lanzado una edición especial Thom Browne, personalizado no solo en su exterior, sino también con un tema especial para personalizar el software.

El precio anunciado para este equipo es de $1,999 USD y estará disponible a partir del 18 de Septiembre. Por el momento solo se ha anunciado su disponibilidad para Estados Unidos y no hay información de llegada a otros países.

A continuación colocamos los precios convertidos a otras monedas, pero recuerda que es un precio aproximado sin considerar ningún impuesto.

$43,470 MXN | $7,390,166 COP | S/. 7,050 | $1,538,771 CLP | $b 13,783 | Q 15,414

Deja un comentario