LG Wing se deja ver a través de dos videos, es totalmente innovador

Actualmente estamos viviendo el acontecimiento de muchas y variadas propuestas de teléfonos plegables y/o de smartphones con dos pantallas. Básicamente el objetivo es el mismo: dar más espacio a los usuarios y permitirles hacer más cosas con estos celulares híbridos, especialmente cuando son smartphones que se convierten en tablets.

Anuncio

Ahora es LG quien ha estado dando de qué hablar con su nueva propuesta de teléfono de dos pantallas. Lo más parecido que tuvimos recientemente fue el Microsoft Surface Duo. Además, un modelo parecido que sí tiene pantalla plegable es el Samsung Galaxy Z Fold2. Sin embargo, el diseño del llamado ‘LG Wing’ parece ser bastante diferente.

Dado que LG ha estado con la idea de ofrecer dos pantallas desde modelos del año pasado hacia atrás, como el LV V50 ThinQ o el LG G8X, parece que quiere popularizar esta idea. La principal desventaja anteriormente era que necesitabas llevar contigo una segunda pantalla todo el tiempo para conectarla a tu smartphone LG cuando la necesitaras. Pero, ¿qué pasaba si no necesitabas la otra pantalla ese día? Estarías llevando una pantalla contigo todo el tiempo sin ningún sentido.

La gran idea de LG es que ahora no necesites llevar contigo una segunda pantalla. Su nuevo concepto para el LG Wing es que el smartphone ya tenga las dos pantallas formando un solo dispositivo; haciéndolo innovador y a la vez útil.

Aparentemente, la idea de LG es brindarnos un smartphone que a la vista parecía normal: el clásico diseño vertical con una pantalla grande para usarlo con Android. Luego estaría la parte escondida, una pantalla que se puede deslizar horizontalmente para entonces tener dos pantallas en forma de T, y que se podría bajar un poco más la segunda pantalla casi formando una cruz.

A lo que podemos ver en los dos videos a continuación, la idea sería tener una segunda pantalla para complementar las tareas por hacer, no tanto para expandir la pantalla como en los modelos mencionados anteriormente. Por ejemplo, al jugar un videojuego, podríamos ver todo el tiempo el mapa del mundo en la segunda pantalla y así tener una mejor orientación en el mismo. O si vamos a utilizarlo como GPS, en la pantalla principal tendríamos algún mapa real como Google Maps, y en la segunda pantalla podríamos tener los controles de la música que vamos escuchando o quizás hasta reproducir un video en YouTube.

Como era de esperarse, el LG Wing todavía no tiene una fecha de salida oficial ni más detalles que brindarnos. Simplemente se trata de estos dos videos obtenidos por Android Authority que nos dejan ver un smartphone casi terminado.

A juzgar por el diseño aparentemente final, podríamos suponer que estamos a poco tiempo de que el smartphone se presente, semanas o unos meses. Aunque no hay que adelantarnos para no hacernos falsas expectativas y que al final el celular se presente en un tiempo prolongado; quizás el año que viene.

¿Consideras una buena alternativa este diseño?

Fuente: Android Authority 1 y Android Authority 2

Un comentario

Deja un comentario