Microsoft Surface Duo ya tiene precio y fecha oficial, el plegable sin pantalla plegable

Hace casi un año, Microsoft presentaba un dispositivo un tanto innovador y a la vez curiosos, se trataba del Surface Duo, que es una versión pequeña del Surface Neo. Bueno, ahora la espera ha terminado porque por fin ha salido al mercado, conociendo sus características, precio y disponibilidad alrededor del mundo.

Anuncio

El diseño del Surface Duo y sus posibilidades son aspectos que Microsoft dio a conocer desde el principio, pero no el resto de sus especificaciones técnicas. Afortunadamente, ahora con el anuncio de su precio y disponibilidad, ya se conocen sus características completas.

Si no tienes ni idea de este dispositivo, tienes que saber que es un dispositivo peculiar con dos pantallas, así que serán unas AMOLED de 5.6 pulgadas, resolución de 1,800 x 1,350 pixeles y un aspecto de imagen de 4:3. Una vez abiertas y combinadas, se forma una pantalla de 8.1 pulgadas con una resolución de 2,700 x 1,800 pixeles y un aspecto de imagen de 3:2.

Dado que son dos pantallas unidas por una bisagra, no habrá problemas como los encontradas en el Galaxy Z Flip o como los que podría haber en el nuevo Galaxy Z Fold2. Más bien, en el Surface Duo son dos pantallas completamente de cristal protegidas por Gorilla Glass 5; y hasta tienen funciones especiales para sacar el máximo provecho de ambas pantallas.

ELEMENTOS INTERNOS DEL SURFACE DUO

Contará con un Snapdragon 855, asistido por 6 GB de RAM y dos alternativas de almacenamiento interno, 128 GB o 256 GB. Su sistema será Android 10. Además, Microsoft decidió integrar dos baterías que en conjunto nos darán 3,577 mAh. Aunque es poca batería para alimentar a dos pantallas, Microsoft ya ha prometido autonomía para todo el día. Por si fuera poco, soportará al Surface Pen.

Dos pantallas para formar una sola

Viene equipado con solo una cámara de 11 megapixeles f/2.0, que nos dará una función doble para selfies y para tomas principales. Tiene zoom 7x, HDR, modo de baja luminosidad y grabará videos en 1080 p y 4K a 30 fps o 60 fps.

Panos Panay, director de productos de Microsoft, mencionó que «hay cosas que los dispositivos con una pantalla no pueden hacer», es por eso que su visión con el Surface Duo es mejorar la productividad móvil. Para lograr esto hay un importante trabajo de software que permite que cualquier aplicación Android se ejecute en el Surface Duo sin modificaciones, aunque los desarrolladores pueden adaptar sus apps para sacar total provecho de las dos pantallas del dispositivo.

Funciones especiales para aprovechar las dos pantallas

En el caso de las apps de Microsoft, estas han sido mejoradas para extenderse a través de las dos pantallas, e incluso apps de terceros como Kindle de Amazon han hecho lo mismo para leer en el Surface Duo pasando páginas, como si de un libro se tratase.

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS

Pantallas1) AMOLED de 5.6″, 1850 x 1350
2) AMOLED de 5.6″, 1850 x 1350

X) AMOLED de 8.1″, 2700 x 1800
ProcesadorSnapdragon 855
RAM6 GB
Capacidad128 GB
256 GB
Cámara dual11 MP f/2.0
Funciona frontal y trasera
Batería3,577 mAh
Dos baterías de 1,788 mAh
SistemaAndroid 10
Microsoft Launcher
OtrosDoble pantalla unidas por bisagra
Una cámara con función doble

Funciones especiales para sacar ventaja de la doble pantalla

Compatible con Surface Pen

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Por el momento, tiene completa disponibilidad en los Estados Unidos mediante tiendas AT&T, BestBuy y la propia tienda oficial en línea de Microsoft. La preventa ya comenzó con expectativas de que el dispositivo llegue el 10 de septiembre del 2020.

  • Microsoft Surface Duo
    • $1,399 USD | S/.4,990 | Q10,700 | $31,300 | $5,300,000 COP

¿Qué opinas de esta alternativa de dispositivos plegables?

Fuente: Xataka

Un comentario

Deja un comentario