Oppo supera a Samsung en el mercado del sureste asiático

Por primera vez este año, Oppo se ha establecido por arriba de Samsung liderando la fabricación de smartphones. El gran éxito se ha debido en gran parte a su variedad de terminales económicas; con las que la compañía cuenta desde sus inicios y hasta el presente.

Anuncio

De acuerdo con el reporte de Counterpoint Research, Oppo logró el primer lugar con una porción del mercado del 20.3% porciento como fabricante de smartphones. En cuanto a Samsung, consiguió posicionarse en el segundo lugar de la lista con una parte del mercado del 19.5% porciento.

Por otro lado, más compañías chinas están viviendo un resurgimiento donde consiguen partes considerables del mercado. Vivo ha logrado una porción del mercado del 17.9% porciento, solo 1.5% por debajo de Samsung. Luego tenemos a Xiaomi con una porción del mercado del 14% y a Realme con una porción del 12.8%.

En realidad, no es la primera vez que Samsung pierde ante Oppo en el mercado del Sureste Asiático. El último cuarto del 2019 fue muy similar. Luego de eso, Samsung se recuperó en el primer cuarto del 2020, pero con una ventaja mínima del 0.2% porciento sobre Oppo. Según parece, la principal ventaja detrás de este éxito fue que la gente empezó a gastar menos en productos no esenciales por la pandemia; siendo Oppo un excelente fabricante en dispositivos económicos.

Cada año, el mercado del Sureste Asiático cae un 22%, siendo solo 24 millones de unidades vendidas en el segundo cuarto del 2020; algo totalmente entendido dadas las consecuencias del virus y de las muchas restricciones para salir. Por lo tanto, aunque Samsung haya sido derrotado en el Q2 de este año, todavía quedan dos cuartos por pelearse, veremos los resultados pronto.

Recordemos que hace poco, Oppo hizo un lanzamiento de diversos modelos, que puedes checar acá arriba. Notamos que su éxito y expansión están fuertemente potenciados; así que parecen ser una buena opción si estás buscando un nuevo dispositivo Android.

¿Consideras que marcas chinas como Oppo serán la ley en unos años?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario