LG Wing es oficial, el primer rotable muestra sus nuevas funciones

Después de todo, la noticia no oficial que te compartimos sobre el LG Wing es verdad. Hoy, LG sorprendió a todo mundo con su nuevo smartphone que se caracteriza por ser el primer rotable, así es, no es un plegable, sino un smartphone rotable con dos pantallas en una curiosa disposición en forma de T. Conozcamos sus detalles.

Anuncio

Importante que estés bien informado de los nuevos objetivos de LG para entender por qué se ha aventurado a lanzar un smartphone así de extraño. En pocas palabras, LG tiene ahora dos líneas de smartphones: Explorer Project y Universal Line. La primera es la que se enfoca en smartphones innovadores nunca antes vistos.

Aunque este smartphone es sin duda muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, también podría parecer carente de utilidad su diseño para las dos pantallas. Además, seamos honestos, no es nada llamativo que digamos. Aun así, cuando comenzamos a ver todo lo que se puede hacer con dos pantallas, una vertical y otra horizontal, las cosas comienzan a cambiar drásticamente.

ASÍ SON SUS DOS PANTALLAS

Su pantalla principal es de 6.8 pulgadas P-OLED FullVision con un aspecto de 20.5:9. Debajo de esta importante pantalla, tenemos la secundaria: una pantalla prácticamente de la mitad contando con 3.9 pulgadas G-OLED.

LG nos ha compartido por lo menos tres grandes usos que tendrá su doble pantalla en forma de letra T. Primero, será una valiosa herramienta para editar videos. En la pantalla principal podremos visualizar el video en edición, mientras que en la mini-pantalla tendremos todos los controles para editar el video.

Por otro lado, si más bien estamos disfrutando de un video, el LG Wing nos dejará en una sola pantalla el video a máxima resolución y en la mini-pantalla tendremos los controles para pausar o adelantar el video. Algo similar sucedería con el GPS: en una pantalla tendríamos la navegación completa y en la otra el mapa general para tener toda la información siempre a la mano.

ASÍ SON SUS CÁMARAS Y RENDIMIENTO

El nuevo LG Wing contará con una cámara triple atrás y una sencilla adelante. El lente principal trasero promete ser de Ultra Calidad Alta contando con 64MP, acompañado de un gran-angular de 13MP y un ultrawide Big Pixel de 12 MP.

Sumado a estas lentes de buena calidad, también tenemos una tecnología alta para la cámara frontal: un lente pop-up o retráctil que se asomará cada vez que lo vayamos a utilizar. Combinación perfecta para un smartphone que quiere sacar el máximo partido a su pantalla, evitando arruinarla con un notch o agujero. Su calidad es de 32MP.

Un punto que no se puede dejar pasar sobre su videocámara, es que el LG Wing contará con una función de grabación llamada Instant Gimbal Camera, que funcionará con 6 sensores de movimiento. En otras palabras, la tecnología simula un estabilizador profesional para que los videos sean lo más natural posibles. Así podrás decirle adiós a los costosos estabilizadores profesionales.

RENDIMIENTO POR DENTRO

Finalmente, hablando de sus capacidades internas, notaremos que se trata de un smartphone bien equipado, especialmente si su precio será alto. Para comenzar, el procesador que le dará potencia es el Qualcomm Snapdragon 765G, mismo que le permitirá funcionar con tecnologías 5G. A este lo acompañan 8 GB de RAM y 128/256GB de memoria interna; prometiéndonos expansión por microSD de hasta 2TB.

Finamente, hablando de su batería, el LG Wing contará con una de 4,000mAh, que podría ser justa dependiendo de la optimización que maneje LG. Hablando del sistema, correrá con Android 10, mismo que seguramente será actualizado a Android 11 en su momento.

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS

Dimensiones169.5 x 74.5 x 10.9 mm
260 g
PantallaPrincipal: 6.8″ FHD+
P-OLED FullVision
Secundaria:  3.9″ G-OLED
ProcesadorSnapdragon 765G
RAM8 GB
Capacidad128 GB
256 GB
MicroSD de hasta 2 TB
Cámara traseraPrincipal: 64 MP, f/1.8
Ultrawide: 13 MP, f/1.9
Ultrawide BP: 12 MP, f/2.2
Cámara delantera32 MP, f/1.9
Batería4,000 mAh
SistemaAndroid 10

Adicionalmente, puedes ver la presentación oficial de 30 minutos en inglés, donde tendrás visualmente varios de los elementos que te platicamos aquí por escrito. Invitaron a varios personajes conocidos del habla inglesa quienes destacaron diferentes funciones a la vez que las probaban para mostrártelas.

Además, podrás ver un unboxing oficial por otro youtuber de habla inglesa bien conocido en el mundo de los unboxings; aunque también puedes esperar a cuando tengamos el unboxing oficial en español en el canal.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Según el propio LG, el nuevo LG Wing estará primeramente disponible solo en su país nativo, Corea del Sur, a partir del mes de octubre del 2020. Después, se comenzará a expandir específicamente a la región Europea. Todavía no se tienen los detalles de esa expansión, ni de su llegada a otras regiones; así como el precio es totalmente desconocido hasta el momento.

¿Qué te ha parecido esta nueva alternativa ofrecida por el LG Wing?

Fuente: LG News

Deja un comentario