Lista oficial de equipos Galaxy con actualización asegurada por 3 generaciones de Android

Desde su inicio, Android ha sido un sistema operativo con muchas fortalezas pero una gran debilidad: las actualizaciones. Y es que factores como las capas de personalización y la gran variedad de hardware en las placas complica mucho la tarea.

Anuncio

Este es uno de los puntos clave a favor del iPhone, dispositivo que puede presumir un gran cuidado y longevidad en actualizaciones, así que parece que por eso Samsung quiere mejorar este punto flojo para poder competir de mejor manera.

El día de hoy, a través de un comunicado, Samsung ha lanzado una lista oficial que dispositivos que tendrán garantizada la actualización por tres generaciones de Android, esto confirma lo que te adelantábamos hace algunos días.

Sin más, te compartimos una tabla de los equipos integrados en la lista:

Galaxy SGalaxy NoteGalaxy A
S10e
S10 Lite
S10
S10+
S10 5G
S20
S20 5G
S20+
S20+ 5G
S20 Ultra
S20 Ultra 5G
Note10 Lite
Note10
Note10 5G
Note10+
Note10+ 5G
Note20 5G
Note20 Ultra
Note20 Ultra 5G
A51
A51 5G
A71
A71 5G
A90 5G

También están presentes los plegables, cada uno con su variante 5G:

  • Galaxy Fold
  • Galaxy Z Flip
  • Galaxy Z Fold2

Al igual que las siguientes tablets:

  • Galaxy Tab S6 Lite
  • Galaxy Tab S6 (y su versión 5G)
  • Galaxy Tab S7 (y su versión 5G)
  • Galaxy Tab S7+ (y su versión 5G)

De manera que, por ejemplo, la familia Galaxy S20 que llegó con Android 10, tiene garantizado llegar a Android 13. Esta familia es la más consentida, ya que será la primera en actualizar. Adicionalmente, Samsung garantizó esta misma promesa para los futuros Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy Z, Galaxy Tab S y algunos Galaxy A seleccionados.

«Samsung está comprometida en apoyar a nuestros usuarios a disfrutar completamente las experiencias móviles más recientes al utilizar dispositivos Galaxy. Ya que las personas están manteniendo sus equipos por más tiempo, estamos trabajando para traer protección segura y nuevas funciones emocionantes a los dispositivos que ya tienen en sus manos. Al soportar hasta tres generaciones de actualizaciones de Android, estamos extendiendo el ciclo de vida de nuestros productos Galaxy y prometiendo que otorgaremos una experiencia móvil simple y segura que tome ventaja de las últimas innovaciones tan pronto como estén disponibles.«

Janghyun Yoon, Vicepresidente y jefe del equipo de plataforma de software, Negocio de comunicaciones móviles en Samsung Electronics.

Sin duda, serán buenas noticias para los usuarios Galaxy, aunque por supuesto, lo ideal sería añadir equipos de gamas inferiores a la lista, e incluso algunos usuarios del Galaxy A80 seguro que no estarán muy contentos.

¿Tu Galaxy está en la lista?

(omentarios

      1. Isa está dando una información parcial y está quedando en el aire que algunos modelos nuevos no se actualizarán. Es preciso que aclare este mensaje.

    1. Haber, Samsung actualiza todos los telefonos 2 años pero, han decidido actualizar otros 3 años.
      Xiaomi hay algunos telefonos que no los actualizan nada mas que un año y por causa de sacar muchos dispositivos durante el año.
      Infórmate!!

  1. Chau #samsung, es la hora de #HUAWEI…Los imperios tienen su #fecha de #vencimiento, y la coreana del sur con su #FRANKESTEIN., también, ADIOS. , Samsung, sólo serás un #RUMOR.👎👋👋👋👋…

  2. Buenas ,yo tengo el s8plus y deberían estar también en la actualización, somos muchos los usuarios a nivel mundial que todavía tenemos este equipo y hasta el momento funciona muy bien

  3. Samsung siempre hace gala de su abuso con el cliente tengo un tablet s5e que salió apenas en 2019 y ya no lo incluyen en la lista de actualizaciones no es la primera vez la marca tiene esta política de maltrato frecuente

  4. Yo tengo el A50, como puede der posible que fue uno de los teléfonos más comprados de la gama media del 2019 y no venga en la lista de los Galaxy A

Deja un comentario