La gama media de Samsung y en general, de todos los fabricantes se vuelve cada vez más interesante, ofreciendo un desempeño similar al de flagships de años pasados, pero con detalles de la actualidad y como un sistema de múltiples cámaras y más.

Sin embargo, en la gama media es común ver que los fabricantes recorten algunos aspectos para ofrecer un precio competitivo, así que, como de costumbre, te recomendamos hacer una lista de 3 o 4 cosas que consideres imprescindibles en tu próxima compra para compararla con las listas siguientes.

Motivos para no comprar el Samsung Galaxy A71

  • Precio: En su lanzamiento, el precio fue de $10,999 MXN, un precio sin duda arriba de algunas de sus especificaciones, aunque eso sí, hay que considerar que en la tienda oficial de Samsung ya ha bajado a $8,999 MXN, eliminando este punto débil. Incluso en Amazon lo puedes encontrar a $7,399.
  • Diseño: Encontraremos plástico en la tapa trasera y también en los marcos, tiene un patrón para reflejar distintos mosaicos, pero se sigue notando mucho que es plástico. Además, con el paso del tiempo, es común que los marcos de plástico lleguen a perder la pintura que imita al metal.
  • No tiene sonido estéreo: Dentro de su rango de precio sí podemos encontrar a competidores que ofrecen un sistema con dos bocinas para mejorar la experiencia.
  • Rango de zoom en video: Si inicias la grabación de un video desde el lente ultra amplio, no es posible hacer zoom, y si la inicias desde el lente principal, no puedes alejarte para usar el lente ultra amplio sin detener la grabación.
  • Pantalla sin alta tasa de refresco: El Galaxy A71 tiene pantalla tradicional de 60 Hz, por el precio es probable que puedas encontrar competidores que ofrecen 90 o más.
  • Cargador: Dentro de la gama, equipos como el Realme 7 Pro te ofrecen una potencia exagerada para una carga super rápida de 65 W. Este Galaxy no apuesta mucho por este apartado y se queda en 25 W, nada mal, pero hay mejores en ese aspecto.

Motivos para comprar el Samsung Galaxy A71

  • Pantalla AMOLED: La calidad de imagen que Samsung suele ofrecer en sus pantallas es excelente y esta no es la excepción, puede dar colores intensos y contrastes elevados, también buenos niveles de brillo y permite el uso de características como Always On Display y lector de huellas debajo de la pantalla.
  • Fotografías: El sistema fotográfico integrado en este Galaxy es bastante bueno, nos encantaría que en vez de la cámara macro integrara un lente para zoom óptico pero afortunadamente el zoom está bien cubierto gracias a su sensor de 64 MP. Así que tanto en la cámara trasera como en la frontal tendremos muy buenas fotos.
  • One UI: La capa de personalización de Samsung ofrece funciones adicionales para mejorar la experiencia, solo por nombrar algunas, el equipo cuenta con AR Emoji, rutinas de Bixby, Single Take y más.
  • Actualizaciones: Samsung incluyó a este modelo en una lista con promesa de 3 años de actualización de generaciones de Android y 4 años de parches de seguridad, sin duda alguna que esto le ofrece un periodo largo de vida.
  • Super estable: Dentro de la grabación de video, ofrece este modo para escenas con mucha acción, no vas a necesitar algún estabilizador externo ya que el equipo es capaz de regular el movimiento con facilidad siempre y cuando tengas mucha luz.
  • Cámara super lenta: Hay equipos incluso más caros (como el Mi 10T Pro) que tienen una cámara lenta simple, pero este Galaxy A71 llega hasta 960 fps, ofreciendo resultados de gama alta.

¿Estás de acuerdo con nuestros puntos?

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo