Samsung anuncia actualización para S9, Note 9 y otros con One UI 2.5

Samsung acaba de anunciar que la actualización a One UI 2.5 está llegando para varios dispositivos con algunas novedades. El fabricante coreano está enfocándose mucho en este tema, ya hace unos días aseguró actualización por 3 generaciones para algunos smartphones.

Anuncio

En esta ocasión hablamos específicamente de One UI 2.5 y tenemos al Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra. Luego de esos smartphones, los siguientes también serán actualizados:  Galaxy S10 Lite, Galaxy Note 10, Galaxy Note 10 Lite, incluyendo también a los plegables Galaxy Fold y Galaxy Z Flip.

Afortunadamente, después de esos modelos, la línea S9 también obtendrá la actualización a One UI 2.5, hablamos del Galaxy Note 9, Galaxy S9 y el Galaxy S9+. Así que si cuentas con cualquiera de los dispositivos mencionados, tarde que temprano te llegará la actualización.

A continuación describimos las novedades anunciadas específicamente para la serie Galaxy S20, pero deberíamos ver cosas muy similares para modelos anteriores siempre y cuando el hardware lo permita.

NUEVA FUNCIÓN PRO VIDEO

  • Ahora nuestros videos tendrán un aspecto más cinemático gracias a que podrás grabar en 8K a 24fps con la opción de grabar en un aspecto 21:9 para que con tu mismo smartphone puedas capturar más contenido
  • Mejoras en audio para mejores video. Podrás controlar la dirección del micrófono del smartphone, de tal forma que se pueden escoger sonidos específicos al momento de grabar. Sumado a lo anterior, si conectas los Galaxy Buds, podrás utilizarlos como un micrófono anivelado para que reduzcas el ruido de fondo y suene más claro.

OTRAS FUNCIONES AGREGADAS

  • Audio Bookmark permitirá sincronizar tus notas con grabaciones de audio, ya sea de lecturas, reuniones, etc. Al checar tus notas, podrás seleccionar un parte específica para escuchar el audio que correspondiente. Alternativamente, puedes consultar tus grabaciones de audio y ver las notas relacionadas.
  • Podrás importar archivos PDF en las notas y escribir sobre ellos para que sea más fácil consultar y hacer anotaciones en tus PDFs importantes desde el celular.
  • Para hacer multitareas, ahora tendremos la opción de utilizar dos pantallas. Tocando en el ícono de Samsung DeX en el panel rápido, podremos conectar el Galaxy S20 a una Smart TV de forma inalámbrica para tener así más espacio.
  • Tendremos conexiones WiFi avanzadas, de tal forma que podremos compartir fácilmente la contraseña del WiFi en el que estamos conectados a otros dispositivos Galaxy cercanos y que estén en nuestra lista de contactos. También podremos ver la velocidad de las redes para escoger la que se adecue mejor a nuestras necesidades.

¿Qué te parecen las mejoras en One UI 2.5 y los dispositivos que se actualizarán?

Fuente: Samsung Blog

omentarios

Deja un comentario