La compañía pareciera estar mejorando luego de la mala racha.

Ahora que Yon Seok-youl es el nuevo presidente de Corea del Sur, diez días después el presidente de Estados Unidos visitará el país. El señor Biden tendrán un recorrido que iniciará con la visita a la planta de semiconductores de Samsung en Pyeongtaek, la más grande de todo el mundo.

Puntos destacados

• Samsung presentará por vez primera sus chips de 3nm en la visita de Joe Biden

• Señalan que la compañía ya está trabajando en los de 2nm

Se sabe que Lee Jae-yong, el vicepresidente de Samsung Electronics, estará presente allí para darle un recorrido personalizado por todo Pyeongtaek al presidente de los Estados Unidos.

Más impactante todavía es el hecho de que Samsung Foundry estaría presentando por primera vez su proceso de 3nm a Joe Biden. La firma surcoreana está utilizando el GAA por primera vez en su fabricación de chips.

Samsung ya había anunciado que fabricaría chips GAA de 3nm en los siguientes meses. Supuestamente, alcanzarían un 35% menos de tamaño y un 30% de mayor rendimiento que los de 5nm. Sorprende que ahorrarán hasta un 50% de batería.

Proceso GGA de 3nm por parte de Samsung

Te impactará saber también que la compañía ya está en el desarrollo de los chips de 2nm, y podríamos estarlos viendo para el 2025.

Ciertamente, Samsung Foundry ha perdido muchos clientes por las recientes fallas que ha tenido, entre ellos dos importantes, Apple y Qualcomm. Lo cierto del caso también es que con los GAA de 3nm podría estar al nivel de o incluso superar a TSMC.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué futuro le esperará a Samsung?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo