Microsoft estaría por hacer su Xbox Store más abierto y dejaría juegos ActiBlizzard populares para PlayStation “más allá de lo acordado”

Cambios que beneficiarían a los fans de Xbox, pero también a los de PlayStation y Nintendo.

Luego de que Microsoft se hiciera con todos los juegos y estudios de ActiBlizzard hace unas semanas, decidieron compartirnos algunas resoluciones para que su ecosistema sea más abierto; aclarando que juegos populares de la compañía seguirán para PlayStation y hasta Nintendo.

Resumen

• Microsoft estaría por añadir al Xbox Store a la lista de tiendas que solo cobran el 12% (como el Microsoft Store y Epic Store), quedando solo el Apple Store y Google Store como los devoradores con un 30%

• Afirmaron que el Xbox Store estará abriéndose más a futuras interacciones no especificadas de momento

A finales del 2020, Microsoft presentó 10 lineamientos para su Microsoft Store en Windows, dejando ver la diferencia del dominio de su propia plataforma contra la forma en la que Apple lo hace en su AppStore; todo en medio de la batalla de Epic Games contra Apple.

En esa ocasión, comentaron que bajarían el monto que se quedan por ventas en el Microsoft Store, cosa que ya hicieron bajándolo del 30% al 12% (menos de la mitad). Por otro lado, había quienes se cuestionaban el porqué de no hacerlo también en el Xbox Store.

Desde entonces, Microsoft había dejado claro que la venta de consolas es muy diferente a la de celulares, tablets y computadores, últimas tres que se venden con ganancias más lo que se gane dentro de la tienda de apps. En contraste, los Xbox se venden sin ganancias o hasta con pérdidas, por lo que Microsoft requiere cobrar ese 30% para empezar a generar ganancias en cada juego y cosmético vendido.

La Microsoft Store ya hizo cambios grandes que benefician a los usuarios y vendedores

Sea como sea, según reporta The Verge, las cosas estarían por cambiar pronto, ya que planean bajar las ganancias que reciben en el Xbox Store a un 12%. Sumado a lo anterior, dieron pistas de que podrían abrirse camino para traer el Xbox Store a otras plataformas.

Finalmente, aprovecharon para comentar que juegos populares de ActiBlizzard como Call of Duty, Overwatch y Diablo estarán disponibles para ecosistemas de terceros, como PlayStation y hasta Nintendo.

Lo que es más, hablando directamente con Sony, le aseguraron que los tratos para mantener a Call of Duty en PlayStation irán “más allá de lo acordado”, por lo que veríamos a estos juegos indefinidamente en estas plataformas.

Gracias a los cambios implementados, Microsoft dejó ver cómo puede cambiar las cosas para bien

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué estará planeando hacer en un futuro Microsoft?

Deja un comentario