Google por fin lanza Android 12 pero ni los Pixel pueden actualizar todavía

Por más extraño que parezca, Google ha lanzado hoy Android 12, pero ningún smartphone (ni sus Pixel) tiene actualización para este nuevo sistema operativo.

Anuncio

“Hoy estamos lanzando el recurso al Android Open Source Project (AOSP) y oficialmente presentando la más reciente versión de Android. Estate Al pendiente de cualquier smartphone que recibirá Android 12, empezando con los Pixel en las siguientes semanas y luego en los Samsung Galaxy, OnePlus, Oppo, Realme, Tecno, Vivo y Xiaomi más tarde este año.”

Comunicado de Google

Anteriormente, el lanzamiento AOSP coincidía con el día uno del nuevo Android, pero esta vez no será así. Tendremos que esperar “unas semanas” a que Google lo haga disponible para sus Pixel.

Según parece, Google está trabajando en terminar los últimos retoques para su Android 12 modificado con ciertas exclusivas para sus Pixels, como siempre ha sido. Recordemos que la última versión de prueba fue Android 12 Beta 5 lanzada el 8 de septiembre.

Google mencionó que más de 225,000 personas probaron Android 12 contando las betas y las previews de desarrolladores.

Más de 225,000 de ustedes probaron nuestras primeras versiones en Pixeles y dispositivos de nuestros socios, y nos enviaron casi 50,000 informes de problemas para ayudar a mejorar la calidad de la versión. También apreciamos los muchos artículos, discusiones, encuestas y reuniones en persona donde ustedes expresaron sus pensamientos, así como el trabajo que ha hecho para hacer sus aplicaciones compatibles a tiempo para el lanzamiento de hoy. Su apoyo y contribuciones son lo que hacen de Android una gran plataforma para todo el mundo.”

Comunicado de Google

Mencionaron algunas mejoras en el lanzamiento de hoy, como cuatro pilares de Android 12 para la versión AOSP de hoy. También añadieron una nueva interfaz de usuario para Android que incorpora el Material Design 3, anteriormente conocido como Material You, widgets renovados, actualizaciones en la interfaz de notificaciones y las pantallas de movimiento al abrir las apps.

Aclararon que el rendimiento mejoró al reducir el tiempo de CPU que utilizan los núcleos base al 22% y el uso de los núcleos grandes al 15%.

Si quieres conocer más a detalle Android 12, visita este link donde platicamos más sobre sus detalles, funciones renovadas, diseño único y más.

Visítanos diario para no perderte ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify. Noticia y portada gracias a 9to5Google.