Android 13 Developer Preview es oficial: Conoce todo lo nuevo del sistema operativo

Google está preparando uno de los mejores Android, mezclando lo que nos ofreció Android 12 y nuevas herramientas para hacerlo todavía más completo.

A pesar de que Android 12 tiene poco de haber sido presentado, y que pocos equipos son los que cuentan con esta versión del sistema, Google ya está preparando a su sucesor, a saber, Android 13. Aunque las cosas no quedan allí, sino que ya tenemos una Preview oficial para conocer las novedades.

Resumen


• Android 13 traerá varias cosas nuevas (en orden según nuestra noticia):

a) Seleccionador de fotos
b) Colocación de ajustes rápidos
c) Íconos tematizados
d) Reproductor multimedia renovado
e) Eliminación automática de portapapeles
f) Desactivación de todas las vibraciones
g) Doble diseño para inicio 

API seleccionador de fotos

Una de las nuevas implementaciones en Android 13 es una herramienta para seleccionar fotos y así compartirlas más fácilmente de manera local o en la nube. Es exactamente una extensión del selector de documentos de Android, que permite seleccionar algún documento sin la necesidad de acceder a todos. Según dijeron, agregarán esta herramienta a todos los equipos corriendo Android 11 para arriba (sin incluir a las versiones Go).

API para colocación de ajustes rápidos

La configuración rápida es una gran adición a Android, ya que te permite alternar rápidamente algún aspecto del teléfono desde justo encima del cajón de notificaciones. El problema es que a veces, encuentras una nueva que puedes agregar desde una aplicación que no sabías que tenía un cambio de configuración rápido. Android 13 tiene como objetivo ayudar con eso, ya que la nueva API de colocación de mosaicos permite que una aplicación solicite al usuario con un botón que agregue un mosaico rápido personalizado a la configuración rápida.

Íconos tematizados ahora para desarrolladores

Google comenzó a probar los íconos tematizados en el Pixel Launcher desde Android 12, pero era claramente solo una beta. Ahora, en Android 13, la idea es que los desarrolladores se animen a ofrecer íconos compatibles para tener una experiencia consistente.

Reproductor multimedia renovado y transferencia de música

Android 13 también nos traerá un nuevo reproductor de música en el área de notificaciones. Será más fácil reproducir y pausar la música, podremos escoger el momento exacto que queramos de la canción y nos ofrecerá algunos botones más.

De manera parecida, Google estaría preparando su respuesta contra Apple con la que permitirá que te acerques a un altavoz para reproducir tú música rápidamente en él.

Función automática para limpiar el portapapeles

Gracias a Android 13, ahora tendremos algo que antes solamente o veíamos en el propio teclado de la compañía, Gboard.

Mediante la nueva función, podremos establecer que todo lo copiado en el clipboard sea automáticamente limpiado luego de un tiempo determinado. Al inicio, en automático será después de 60 minutos, pero, como verás en el siguiente video, puedes establecerlo para que sea en tan solo 5 segundos.

Toda la vibración desactivada en el modo Silencio

Quienes se hayan dado cuenta de lo molesto que sería activar el modo silencioso en Android porque las vibraciones de gestos, botones y teclado permanecían, agradecerán que en Android 13 se desactiven literalmente todas cuando pongamos al equipo en Silencio.

Dos diseños al mismo tiempo en inicio

El nuevo cambio permite que Pixel Launcher admita dos diseños independientes (un diseño estándar y un diseño de pantalla grande) al mismo tiempo. El diseño de pantalla grande se activa cuando configuras DPI en tu teléfono Pixel a 600 o más. El diseño se parece mucho a Android 12L, con el reloj que se muestra en el lado derecho y la barra de tareas en la parte inferior.

Al establecer la densidad en su valor predeterminado, se devuelve el diseño estándar. Ambos diseños funcionan de forma independiente, y cualquier cambio realizado dentro de cada diseño es guardado por el Pixel Launcher. Los teléfonos como el Galaxy Z Fold3 ofrecen dos diseños de pantalla de inicio: uno para la pantalla de la cubierta y otro para la pantalla interior.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué opinas hasta ahora de Android 13?

Fuente: XDA Developers 1 | XDA2 | XDA3 | XDA4 | XDA5

omentarios

Deja un comentario