Google enreda más las cosas y presenta Android 12L de forma oficial

Aunque probablemente no era lo que esperábamos, Google presentó una edición especial de su nuevo Android 12 al que ellos llamaron oficialmente Android 12L. Su principal atractivo es hacer funcionar correctamente a las tablets.

Mediante el evento Android Dev Summit, Google presentó Android 12L, un sistema con para optimizar las apps en pantallas amplias, tales como plegables, tablets y Chromebooks.

Gracias a esta innovadora idea, la pantalla se aprovecha ampliamente en las pantallas largas. Cuando estén a más de 600dp, veremos dos columnas para sacarle la máxima ventaja al espacio.

Más importante todavía, Google añadió una nueva barra en la parte baja tipo Windows 11 para facilitar las apps que queremos en esa área y tener todo a la mano. Por otro lado, notamos que ahora es posible mover todas las cosas para usar esta doble vista que incluso se forza aun si la app no tiene el soporte oficial.

Adicionalmente, Android 12L cuenta con una serie de opciones para mejorar visualmente a las apps, por lo que los desarrolladores podrán retocarlas antes de lanzarlas en este sistema.

Material Design reinventado

Para completar su paso al mundo de las tablets, Google explicó lo siguiente con respecto a su Materia Design: “Las funciones incluyen el uso de una barra de navegación para pantallas compactas y un riel de navegación para clases de dispositivos de ancho medio y más grandes (600dp+). Para dispositivos de ancho ampliado, hay varias ideas sobre diseños de pantalla más grandes dentro de nuestra guía de diseño de materiales recién lanzada, como una lista/estructura de detalle que se puede implementar, utilizando SlidingPaneLayout.”

Por otro lado, Google también instó a los desarrolladores a utilizar el Jetpack Componer Toolkit para crear la interfaz de usuario para sus aplicaciones. La compañía explica que el uso de Jetpack Componer ayudará a los desarrolladores a optimizar fácilmente la interfaz de usuario, ya que toda la interfaz de usuario se describe en el código. Esto hace que sea fácil de ajustar al tamaño de pantalla disponible en tiempo de ejecución.

Google proporcionó una serie extra de herramientas para ajustar fácilmente las apps a cualquier tipo de pantalla. Además, establecieron medidas de pantallas para hacerlo de manera más estándar y que así sea más fácil pasar de un tamaño a otro.

Disponibilidad

Android 12L planea salir de manera oficial para inicios del 2022, especialmente con la idea de que los plegables y tablets de ese año sean los primeros en innovar el mundo de las pantallas grandes.

¿Será Android el nuevo líder en las tablets? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: XDA Developers 1 | XD 2

Deja un comentario