Los relojes inteligentes han sido todo un éxito, y lo seguirán siendo en el futuro al tener más y más funciones. Eso sí, sus baterías duran por días, pero en realidad son muy pequeñas para que el equipo permanezca atractivo, como la serie Galaxy Watch 4.

Según los de LetsGoDigital, parece que a Samsung se le ha ocurrido una interesante solución para sus futuros relojes. Las correas tendrían una celda solar para que le proporcione más energía a los relojes. Samsung describe el uso de un polímero cargado de puntos cuánticos sobre estas células solares para cambiar la trayectoria de la luz; tecnología que la empresa cree que será muy eficiente.

Aparentemente, se había presentado su patente desde el 2019, pero apenas fue aprobada por la USPTO. Entendemos por lo tanto que Samsung lleva un tiempo amplio trabajando en conseguir esta tecnología.

En realidad, una compañía llamada Garmin ya había presentado esta carga solar en sus relojes, por lo menos en su modelo Fenix 6X Pro Solar. Aunque cabe resaltar que se enfrentaron a un problema que seguro Samsung también tendrá.

No cargaría al 100%

El reloj de Garmin extiende constantemente la batería de su reloj mediante la carga solar, pero jamás logra cargarlo al 100% ni a un nivel decente.

Parece ser que Samsung estaría teniendo la misma problemática. Aseguran que su diseño es eficiente, pero nada indica que tendrás que olvidarte para siempre de cargar tu reloj a la pared. hay varios factores que impiden lo anterior, pero esperemos al resultado final.

Visítanos diario para no perderte ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify. Noticia gracias a Android Authority. Portada gracias a Xataka.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo