Apple le da una lección a Android actualizando a equipos con 7 años de antigüedad como el iPhone 6s

Ahora que tuvimos el WWDC 2021, Apple aprovechó para lanzar sus nuevos sistemas operativos, especialmente los iOS 15 y iPadOS 15. Aunque no tuvimos funciones exageradamente innovadoras, sí tenemos ahora más soporte para dispositivos viejos.

Gracias a lo anterior, muchos iPhones y iPads de años estarán recibiendo más actualizaciones. Por poner un ejemplo, el iPhone 6s y el iPad Air 2 recibirán los nuevos sistemas, cuando es que llevaban cinco y seis años de actualizaciones respectivamente.

El iPhone 6s pasa a ser el equipo más actualizado de la historia

Gracias a la decisión de Apple, ahora este 25 de septiembre del 2022, el iPhone 6s pasará a ser el smartphone más actualizado de todos los tiempos. Recordemos que corre mediante 2GB de RAM y un procesador Apple A9.

Muchos podrían pensar que, con tantos años, el iPhone 6s se queda corto con esta actualización, pero no. El equipo funciona fluido, sirve para el día a día, toma buenas fotos y es compatible con muchas apps, aparte de juegos no tan exigentes.

iPad Air 2: Suma 7 años de actualizaciones

El iPad Air 2 fue lanzada el 24 de octubre del 2015. Originalmente vino con iOS 8.1, y ahora que actualice a iPadOS 15, cumplirá siete años de soporte para otoño del 2022.

Se trata de una tableta que actualmente no es tan potente, ya que cuenta con el procesador Apple A8X de 20 nanómetros y 2GB de RAM. Aun así, funcionará perfectamente para tareas como navegación web, correo, multimedia y para leer libros electrónicos.

Hasta el momento, Apple pone un gran ejemplo para otras marcas, que comúnmente dan solo 3 años de actualizaciones fuertes. Por ahora se desconoce si estos equipos soportarán una actualización más, pero lo que es seguro es que tampoco pueden estar siendo actualizados por años ya que sus componentes se van quedando atrás.

¿Debería ser el estándar unos cinco años?

Fuente: Applesfera

Un comentario

Deja un comentario