El iPad eleva su productividad con iPadOS 15: Conoce sus novedades

A parte de las mejoras en el nuevo iOS 15 para los iPhones, también fue presentado el innovador iPadOS 15, que nos traerá todo lo nuevo en las iPads.

Widgets y App Library

Tal como lo vimos en iOS 14 para los iPhones, ahora llegan dos importantes funciones para las iPads, hablamos de los widgets y de App Library.

Mediante los widgets, podremos colocar los que queramos en el lugar que más nos guste de todos los posibles que tenemos en la gran pantalla de cualquier iPad. Por si fuera poco, algunos widgets tiene un tamaño gigantesco para que aprovechemos al máximo sus dimensiones.

Por otro lado, la popular función de App Library que ubica todas nuestras apps y las ordena de forma automática, ahora también ha llegado a iPad para tener todo más organizado.

Multitareas y Shelf

Una esperada función en las iPads siempre fue una verdadera herramienta para la multitarea. iPadOS 15 nos brinda esta esperada alternativa.

Mediante un pequeño y elegante menú, podremos agregar una app adicional para usar dos al mismo tiempo. Desde allí también podremos acomodarlas o cerrarlas.

Para usar todo esto de manera más efectiva, en la parte central baja podremos ver el nuevo Shelf, un almacén con las apps que tenemos actualmente abiertas. El navegador de internet le sacará mayor provecho al mostrarnos en el Shelf las pestañas actualmente abiertas.

Notas: Llegan las menciones y los hashtags

La app de notas fue actualizada para sacarle mayor provecho en iPad. Por ejemplo, tenemos ahora las menciones para trabajar en equipo. También será posible agregar hashtags a cualquier nota para ordenarlas de una manera más productiva.

Por otro lado, llegan las Quick Notes, que en la parte baja derecha nos darán un espacio para hacer notas súper rápidas en esos momentos que necesitamos escribir una dirección, número de teléfono o algo que queremos recordar más tarde.

Translate y Swift Playgrounds

Translate llega a iPadOS 15 para brindarnos todo su potencial en las iPads, como la posibilidad de traducir cualquier texto, usarlo para practicar idiomas, valernos de la función de traducción automática y más.

Por otro lado, llega la app Swift Playgrounds, que está pensada en facilitar el aprendizaje de programación. Ahora se complementa con Swift UI, que nos permitirá crear apps para iPad y iPhone desde una iPad.

¿Cuáles de estas funciones le faltan a las tablets en Android?

Fuente: Apple WWDC 2021

Deja un comentario