iOS 15 es oficial: Conoce las innovadoras novedades

Apple acaba de iniciar su evento WWDC 2021 hoy lunes 7 de junio. Dentro de todas las novedades que nos tuvieron preparadas, la que más gente esperaba era: iOS 15.

FaceTime: Mejoras y más funciones

Primeramente, en FaceTime añadieron la función de Sonido Espacial, con el que escucharás a los demás de una forma más realista en la dirección desde la que hablan. Luego, añadieron dos funciones al micrófono. Una es «aislamiento de voz», con la que logran que solamente se escuche tu voz en las llamadas. La segunda es «espectro completo», que permitirá a todos los sonidos ser escuchados por el receptor.

Para mejorarlo todavía más, añadieron la vista de cuadrículas, con la que podrás ver a varios miembros durante la videollamada. Además, el Modo Retrato llegó a tus videollamadas para que estés enfocado tú, mientras que el fondo quede desvanecido.

Por otro lado, implementaron los nuevos links de FaceTime para que programes tus futuras videollamadas. Podrás enviar el link a quien tú quieras y hasta se podrán unir usuarios de Android y Windows mediante sus navegadores de internet.

SharePlay, para compartir de todo

Apple anunció su nueva función de SharePlay, que la podremos usar para compartir contenido principalmente durante las videollamadas en FaceTime. Por ejemplo, al compartir una canción en Apple Music, los demás verán el nombre de la canción, la barra de producción y hasta podrán añadir otras canciones a la lista de espera.

Obviamente también nos servirá para compartir videos y así verlos todos juntos. Puedes mantenerte dentro de FaceTime o, si lo prefieres, cambiar a otras apps mientras escuchas y ves contenido compartido. Si fuera poco, Apple logró asociarse con varias empresas para esta función como Disney+, TikTok, HBO+ y otras.

Messages: Agregados importantes

Apple también dedicó un espacio para mejorar su app de mensajería Messages. Primeramente, nos presentaron una nueva forma de compartir y ver varias fotos en forma de collage.

Un añadido muy importante llega mediante la app de Noticias, a la que llamaron Comparte contigo. Si recibimos algún mensaje de un amigo con contenido que no podemos ver al momento, entonces lo apartamos en Comparte contigo para verlo después. Desde allí, está la opción para continuar la conversación. Lo mismo se aplica a otro contenido que nos compartan como fotos, videos o música.

Focus, el aliado para una mejor concentración.

Primeramente, la función de concentración agrupará todas las notificaciones en el Resumen de notificaciones, que podremos elegir a qué hora recibirlo todos los días. Eso sí, las notificaciones de conversaciones siempre seguirán al momento y hasta arriba. para no perdernos nada importante.

Asimismo, podremos seguir utilizando la función de No molestar para no recibir notificaciones y ahora aparecerá un lema en las apps de conversaciones para que los demás sepan que estamos ocupados.

La idea con Focus es evitar eso al escoger un modo de concentración que se adapte a la actividad que estamos haciendo, como trabajo, hora de dormir u otro modo personal. Por ejemplo, al seleccionar Trabajo, solo aparecerán apps y contactos relacionados al trabajo. Cuando termines, escoge el modo Familia, para que ahora las apps y contactos del trabajo no aparezcan en tu pantalla de inicio.

Otras funciones inteligentes

Primeramente presentaron la función de Live Text, que nos permitirá copiar y pegar cualquier tipo de texto en fotos para llevarlo a otras apps, como las de notas. Prometieron que incluso funcionará en fotos que hayamos tomado antes de esta función.

Además, también identificará ubicación y números de teléfono en las fotos para que podamos copiarlos o usarlos rápidamente sin tener que hacerlo manualmente.

Como era de esperarse, no solamente identificará texto, sino que también animales, estatuas, monumentos y más, logrando proveernos información sobre ellos.

Acompañando a esta función, llegó Spotlight, una novedosa herramienta que se ayuda de la inteligencia artificial para reconocer las fotos que tienes en tu smartphone y mostrártelos rápidamente. También funcionará para proporcionarnos todo tipo de información sobre nuestros contactos y hasta de gente famosa.

Photo Memories

Apple agregó una nueva herramienta que convertirá nuestras fotos y videos en películas, añadiendo las adecuadas así como música de manera automática.

Además, tenemos la posibilidad de escoger las fotos o videos que nosotros queramos. También, mediante Apple Music veremos la opción de selección de música para tener la más adecuada posible en nuestra película final.

Wallet, Clima y Maps

Apple presentó algunas mejoras en estas tres apps. Hablando de Wallet, agregaron ahora un montón de «llaves» para que no tengas que carga las físicas. Por ejemplo, algunos autos se abrirán al tener la llave digital en Wallet. Lo mismo sucederá con tu casa o apartamento e inclusive cuando reserves algún hotel. Para complementarlo al cien, también podrás escanear alguna ID tuya y portarla digitalmente en Wallet.

Para la app de clima, Apple mejoró su diseño, agregó cambios según el clima del momento y hasta lo complementó con divertidos fondos animados según las condiciones climáticas.

Hablando de Maps, Apple hizo un excelente trabajo aquí, ya que añadieron mucho detalle 3D a sus mapas para que todo se vea con más detalle y realista que antes. El objetivo es que la gente disfrute de utilizar la app. Por otro lado, el nivel de detalle es llevado a la ruta que seguimos al viajar en auto, así es posible ver todo de forma más realista, tomando en cuenta cruces, semáforos y más. Para los peatones también hubieron mejoras, como más detalles en el transporte público, nuevas funciones de navegación y la implementación de realidad aumentada para no perderse.

¿Consideras útiles todas las novedades en iOS 15?

Fuente: Apple WWDC 2021

omentarios

Deja un comentario