Samsung es superada por Huawei y Apple en el mercado de wearables durante 2020

Recientemente tuvimos el reporte de que Samsung está por reemplazar Tizen por Wear OS en sus relojes. Hay posibilidades de que una de las razones para este cambio sea que la compañía ha vendido menos que otras marcas.

Si bien Samsung mejoró sus ventas de smartwatches en los Q3 y Q4 del 2020, ha quedado en el tercer puesto en todo el año 2020. Otras dos compañías quedan en los puestos 1° y 2°, pareciendo que nada las bajará de allí.

La marca surcoreana vendió 9.1 millones de relojes en 2020. Pareciera mucho, pero el primer lugar ocupado por Apple, logró ventas de 33.9 millones de Apple Watches, donde principalmente vendieron el Apple Watch SE y el Apple Watch Series 6.

Por otro lado, el segundo puesta está ocupado por una marca a la que se le ha intentado hundir constantemente, hablamos de Huawei. Sus ventas para 2020 fueron de 11.1 millones. Así es, tuvo 2 millones más de ventas que Samsung. Por si fuera poco, durante ese año, Huawei aumentó un 26% sus ventas, por lo que evidentemente no está muriendo.

Eso sí, el campo de ventas de Apple en este 2020 aumentó un 40% en el segmento de los smartwatches. Por otro lado, Samsung consiguió un 10% más del mercado de relojes, mientras que Huawei logró un 8% del mercado.

Todo puede pasar este año. Quizás Apple siga siendo el líder, o quizás Samsung se cambie a Wear OS y logre mejores ventas. También podría sorprendernos Huawei con su nuevo repertorio de apps que dominen el mercado.

¿Cuál es tu predicción para los relojes este 2021?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario