Samsung podría abandonar Tizen y comenzar a utilizar Android en sus relojes inteligentes

Desde hace bastante tiempo, Samsung ha estado utilizando su sistema operativo Tizen en dispositivos donde Android todavía no tiene tanto impacto, como en las TVs y los relojes inteligentes.

A pesar de lo anterior, un nuevo reporte indica que Samsung podría estar considerando usar Android en sus relojes dado que no hay suficientes apps para sus relojes mediante su sistema Tizen.

Además, han habido algunas filtraciones indicando también que Samsung estaría por dejar atrás a Tizen para enfocarse en que sus próximos relojes vengan con Wear OS, el sistema para relojes de Android.

Por el momento, esto es todo lo que realmente se sabe. Samsung no ha confirmado nada y la verdad es que han habido este tipo de rumores en el pasado, por lo que otra vez podría ser algo que no se concrete; pero lo que sí se va a concretar en Wear OS es lo siguiente:

“HEY GOOGLE” REGRESA A LOS RELOJES

En caso de que no te haya tocado o no te hubieras enterado, lleva meses un error en los relojes inteligentes corriendo con Wear OS. Consistente en la imposibilidad de activar al Google Assistant mediante la clásica frase “Hey Google”.

La compañía afirmó estar totalmente consciente del problema (aunque pareciera que no porque no han hecho nada al respecto. Finalmente, anunciaron hace poco que estarán trabajando en una solución para este dilema.

¿Quisieras Galaxy Watches con Wear OS?

Fuente: Sam Mobile | The Verge

omentarios

Deja un comentario