Redmi Note 9S: Opinión y review completo

Xiaomi continúa compitiendo en el mercado con sus dispositivos, siguiendo a sus hermanos este dispositivo no podía faltar para completar la Serie Note 9, se posiciona en la gama media con unas características que demandan calidad-precio. En el este enlace te dejamos una opción de compra para adquirir este equipo a un precio más accesible.

Diseño

El dispositivo tiene 8.8 mm de grosor con un peso de 209 g, de construcción tenemos vidrio en el frontal y en la parte trasera con marcos de plástico, el quipo no posee alguna certificación contra el agua o el polvo y lo encuentras disponible en los colores:  Gris interestelar, Azul aurora y Blanco glaciar.

La pantalla ocupa gran parte del frontal con esquinas redondeadas y ligeramente curveadas lo que ayudara a un agarre más práctico ya que es un dispositivo de gran tamaño.

En la parte trasera tenemos cristal con un diseño muy brillante tipo espejo con protección Gorilla Glass 5. En la parte centrar superior ubicamos el módulo cuádruple de cámaras.

En la base superior tenemos infrarrojo y un micrófono, en el inferior ubicamos el puerto USB tipo C, un micrófono y un altavoz Principal.

En el lateral derecho encontraremos botones de volumen, botón de encendido y apagado que también cumplir función de lector de huellas. En el lado izquierdo únicamente tenemos la bandeja para introducir tarjeta SIM (dual) y también tarjeta Micro SD

El arreglo de cámaras destaca de forma protuberante lo cual puede resultar inconveniente por la exposición a desgastes y rayones, podrían llegar a perjudicar tanto el marco como las cámaras; debajo del arreglo de cámaras tenemos el Flash LED para apoyarte en tomas con poca iluminación. 

Seguridad

En el apartado de seguridad, su lector de huella lateral te permite un desbloqueo es adecuado y funcional referente a su gama. El equipo cuenta con Reconocimiento facial a través de la cámara frontal lo que te puede resultar más cómodo, aunque a nivel de seguridad no es lo más confiable ya que es un reconocimiento en 2D.

El lector de huellas lo puede utilizar para la función sección de privacidad en la donde podrás resguardar fotografías, masajes y archivos. También te brinda la herramienta de bloqueo aplicaciones para tener más privacidad en caso de que prestes tu dispositivo y no desees que accedan a un lugar sin tu consentimiento. El equipo cuenta con Segundo espacio en el apartado de Funciones especiales donde podrás tener aplicaciones y archivos totalmente diferentes al espacio original. 

Batería y conectividad

Uno de los puntos fuertes que podemos encontrar en esta serie es la gran batería con la que cuentan estos dispositivos, 5020 mAh son más que suficientes para tareas cotidianas que realices y si eres un usuario un poco más demandante tendrás 16 horas de navegación continua según cifras del fabricante. La batería de gran capacidad que integra le acompaña una rápida de 18 watts, un porcentaje menor al modelo Pro, en este dispositivo de gama media no encontraras carga inalámbrica ni carga reversible. 

Cuenta con un modo Ahorro de batería básico, en el cual podemos ver el estado del consumo, el ahorro de batería en las aplicaciones y programar el encendido y apagado del dispositivo. 

Multimedia

Encontramos una pantalla IPS de 6.67 « resolución Full HD+, 2400 x1080 píxeles con proporción 20:9, es una pantalla de gran tamaño que sin duda disfrutaras si eres aficionado a las películas o videojuegos, si embargo su tasa de refresco se queda en los 60 Hz. Tenemos marcos reducidos a excepción del marco inferior y el recorte en la parte superior que da lugar a la cámara de 16 MP

El contraste que tenemos no es tan elevado y los ángulos de visión son aceptables, el comportamiento del brillo es adecuado, en máximo te será útil en exteriores o en zonas con mucha iluminación y el mínimo es ideal para su uso en las noches, a pesar de no ser una pantalla de calidad se comporta de buena manera para ser de gama media. 

El equipo cuenta con herramientas como Paleta de colores en donde podrás reajustar los colores de la pantalla en caso de que requieras una tonalidad mas cálida o mas fría, el Modo de lectura para apoyarte en su uso en las noches y además del Modo oscuro para tener una visualización más cómoda.

Sonido

En cuando al sonido solo cuenta con un Altavoz Principal en la parte inferior, por lo que no tenemos sonido envolvente, el volumen es aceptable pero no es un punto a destacar ya que tal vez necesites el volumen máximo necesariamente para videos o música. 

Cámara frontal

El sensor de la cámara frontal es de 16 MP, la cual en buenas condiciones de luz las fotografías tendrán un resultado excelente, la definición del detalle y los colores son los adecuados. 

A contraluz al sensor le costará trabajo mantener el equilibrio en las zonas iluminadas, cuenta con HDR el cual permanece desactivado de forma predeterminada, el resultado mejorará en cuanto a luz y sombras, sin embargo, la toma dependerá mucho de la luz ya que en zonas muy iluminadas el HDR puede darte un resultado inesperado.  

La cámara dependerá mucho de la zona en la que te encuentres, la cámara hace un intento en captar más la luz a costa de la definición, ya que podría haber pérdida de detalle dándote un resultado que no esperas.

En entornos más oscuros hay falta de nitidez, puede llegar a presenciarse ruido y tomas inconsistentes, ya que la fotografía que ves en la previsualización no se asemeja al resultado que te da, a Xiaomi le falta sin dudas pulir en este dispositivo las selfies nocturnas. 

Cámaras traseras

En el sensor Principal tendremos 48 MP apertura f/1.8, este sensor es capaz de agrupar los pixeles de 4 en 4 para darte un mejor resultado. El desempeño es muy bueno tanto en exteriores y a contraluz el procesamiento de las imágenes es adecuado.

En automático el sensor te brinda fotografías de 12 MP que sin duda cumplirá con tus expectativas, los entornos con mucha iluminación resultaran favorable para la toma con buenos colores y detalles bien definidos.

En interiores o en zonas con una fuente de iluminación media tenemos todavía un nivel de detalle bueno a diferencia de un desajuste en los colores en cuanto al balance de blancos.

La cámara Principal es capaz de enfocar de buena manera objetos cercanos aunque el enfoque puede que no te resulte tan definido. Para tomas de este tipo podrías utilizar el lente Macro de 5MP con el que obtendrás más detalles a una distancia un poco más corta, pero déjanos decirte que en cuanto a color y nitidez no igualan al sensor Principal.

Cuenta con HDR para hacer un equilibrio en las luces y las sombras en la fotografía, a pesar de que se puede establecer en automático, de forma predeterminada está desactivado.

El sensor Ultra amplio cuenta con 8 MP con una apertura f/2.2, es bastante funcional en cuanto a su amplitud, este sensor tiene menos resolución comparado con la cámara Principal, puedes apoyarte con el HDR para obtener una fotografía con mayor detalle y nitidez, aunque el resultado solo será suficiente, nada espectacular. 

Referente al zoom, e dispositivo te permite llegar a 10 aumentos de forma digital pero no explota de una manera destacable los 48 pixeles del sensor, el detalle es solo lo suficiente, por lo que tendrás un resultado aceptable. 

En las noches los 48 MP se hacen presentes aportando el máximo detalle y captación de luz para darte un resultado aceptable, la toma dependerá mucho de la iluminación en la que te encuentres, en fotografías más complejas con una iluminación escasa definitivamente será su punto más débil, aun con el modo noche puedes presenciar ruido dándote un resultado esta mas lejos de lo esperado. 

En el modo retrato ocupamos el ultimo sensor que es el de Profundidad, aquí tenemos 2MP apertura f/2.4 y detección la hace de buena manera, incluso objetos que estas sosteniendo y que son ajenos a tu cuerpo los enfoca de una manera adecuada, el resultado que te brinda sin duda lo disfrutaras. 

Grabación de video

El dispositivo te permite grabar en 4K a 30 FPS, en buenas condiciones de luz no tendrás problema alguno ya que cuenta con buen nivel de detalle.

Cuenta con estabilización digital para apoyarte en grabaciones con movimientos tenues, la estabilización es básica por lo que no te ayudara mucho en movimientos más bruscos. 

Cuenta con cámara lenta y cámara super lenta,  las cuales funcionan de manera adecuada, solo que la cámara super lenta no reanuda la velocidad normal a un determinado tiempo de grabación, lo que le quita lo llamativo a esta función, posiblemente preferirás utilizar solo la cámara lenta que te brinda un buen resultado y que también podrás encontrar en la cámara frontal.

En cuanto al zoom, te permite llegar hasta 6 aumento de manera digital de forma fluida, el acercamiento es suave sin saltos bruscos ni denotados, a ese nivel de proximidad logra conservar el detalle, pero no es algo espectacular.

En la cámara Ultra Amplia te permite llegar hasta 2 aumentos y con un nivel de detalle notablemente más bajo que el sensor Principal, algo muy importante para mencionar es que no te permite realizar un cambio dinámico entre sensores en medio de la grabación, debes detener el video, elegir la cámara y comenzar de nuevo.

En cuanto a la velocidad de enfoque es muy destacado, la detección la hace de forma adecuada y no tarda en realizar el cambio del cambiarle el primer plano por lo que tendremos un buen resultado.  

 La cámara frontal tiene una grabación adecuada pero sin estabilización, conserva un buen nivel de detalle, incluso a contraluz sigue teniendo un comportamiento apropiado. 

 En las noches hace un gran esfuerzo para poder equilibrar las luces y las sobras, su comportamiento es bueno con una iluminación adecuada, aunque presenta inconsistencias de iluminación cuando detecta un rostro. En entornos mas oscuros o con iluminación escaza definitivamente te dará un resultado decepcionante, así que es preferible no usarlo en este tipo de condiciones.

Para un análisis más detallado de las cámaras puedes ver el video en nuestro canal

Software

El equipo viene con MIUI 11 corriendo sobre Android 10. Cuenta con un Centro de temas y fondos de pantalla en el cual encontrarás una gran variedad de diseños para personalizar tu dispositivo, algunos de estos serán gratuitos y otros premium. 

Tiene funciones interesantes como Emitir para compartir la pantalla de tu dispositivo, Mi Share para enviar elementos a dispositivos cercanos, opciones de desbloqueo como Levantar para activar Tocar dos veces la pantalla para activar

Encontramos la navegación por gestos en el apartado de Ajustes adicionales, para facilitar su uso de una manera más cómoda, tiene algunos detalles que se podrían corregir mediante actualizaciones. Otra de sus funciones es el Modo a una mano el cual solo podrás activar con la Bola flotante la cual cuenta con propios accesos directos y herramientas. 

Encontramos el Centro de Bienestar digital y control parental de Google, aquí podrás visualizar las estadísticas del tiempo de uso en cada aplicación, establecer horarios y limites, así como recordatorios para ir a dormir y cambiar la pantalla a escala de grises, y un Modo sin distracciones para pausar y ocultar notificaciones de ciertas aplicaciones. 

En la sección Funciones especiales, encontramos herramientas para grabar la pantalla, realizar captura, proyectar o abrir alguna aplicación en ventana flotante cuando utilizas una aplicación de video, Respuestas rápidas para aplicaciones de mensajería, Game Turbo para optimizar juegos y un Modo Lite que te mostrara una versión simplificada del sistema con un formato de letra más grande. 

Rendimiento

En rendimiento encontramos un procesador bastante potente, el Snapdragon 720G acompañado en esta versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, además de que el equipo cuenta con slot para Memoria SD.  La administración de la memoria RAM es muy optima en cuando a múltiples aplicaciones abiertas, edición fotográfica, apertura de archivos y documentos. En aplicaciones de edición fotográfica el procesador sin duda tiene un comportamiento adecuado, incluso en proyectos de mucho contenido y que requieran más recursos logra un resultado adecuado.

Recuerda que la capa de personalización de Xiaomi no es muy ligera que digamos ya que utiliza aproximadamente 18 GB de los 64 GB que te brinda de almacenamiento interno, sin embargo, el procesador realiza un rendimiento que vale la pena. 

Juegos

En el apartado de juegos el dispositivo te da una buena administración tanto en batería como en gestión de recursos, algo importante a mencionar este el quipo no sufre sobre calentamiento, a pesar de una larga duración de uso. 

La calidad dependerá del contenido del juego, ya que gráficos en 3D y contenido ligero los ejecuta sin ningún problema, gráficos más demandantes o de alta calidad los cargará con un desempeño no excelente, pero si te cumplirá; se logran percibir sombras, texturas, reflejos de buena manera, pero en cuestión de fluidez no tenemos un resultado destacable. 

Todo dependerá del tipo de usuario que seas, ya que podrías darte por satisfecho en cuando al desempeño o por otro lado ser un poco más demandante con respecto a la desenvoltura del mismo. 

En el siguiente enlace te dejaremos una prueba de rendimiento en donde probamos diversos contenidos. 

Tabla de especificaciones.

PantallaIPS 6.67″ Full HD+
2400 x1080 píxeles
20:9
ProcesadorSnapdragon 720G
RAM4 GB / 6GB
Capacidad64 GB / 128 GB +Micro SD
Cámaras traserasPrincipal: 48 MP f/1.8
Ultra Wide: 8 MP f/2.2 119°
Macro: 5MP f/2.4
Profundidad: 2 MP f/2.4
Cámara frontal16 MP
Batería5020 mAh
18 W
SistemaAndroid 10
ConectividadInfrarrojo, Bluetooth 5.0 ,
OtrosJack de audífonos 3.5 mm
Lector de huellas lateral
Sensores:
Acelerómetro
Brújula
Giroscopio
Luz ambiental

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 319

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

  1. Excelente telefono, tuve la oportunidad de probarlo durante mas de 6 meses, y la verdad es un telefono con el que estuve bastante satisfecho, sus puntos debiles son su pantalla y su memoria RAM a mi gusto, ya que su pantalla tiene una no muy buena expresión de colores, sobre todo el negro que se tornará grisaseo por ser una pantalla IPS LCD, y su RAM, que probé la versión de 4GB, a la hora de estar jugando un juego relativamente pesado y salir de la aplicación (sin ninguna otra abierta) se cerraba y reiniciaba el juego, ocasionando que perdiera varias partidas.

  2. La vdd si es un equipo bonito, sin embargo en los juegos se sale solo, y cuando uso apps de musica, al bajar la ventana de ve en oscuro, en ocasiones las notificaciones no se ve, y varias ocasiones se atora solo, compré dos veces el mismo equipo ya que creía que el primero me salió con error de fábrica, pero resultó que así es el equipo, por eso le doy 3 estrellas

  3. Lo uso desde Julio del 2020. Excelente equipo, me gusta muchísimo. Lo único malo es su pantalla que no es la mejor, aunque por la coyuntura del covid no he tenido que salir mucho por lo que no me ha afectado porque en interiores se ve perfectamente.

    1. Exelente dispositivo 🔥 Tengo la versión de 6Gb de ram y nunca me cerró ningún juego ni otras aplicaciones como messenger o WhatsApp mientras jugaba cambia de aplicaciones sin problemas de reinicio de aplicacion

Deja un comentario