Samsung Galaxy XCover 5 es oficial: El Galaxy todoterreno que estrena procesador Exynos

Samsung Electronics reveló hoy su nuevo smartphone potente, pero hablamos de resistencia, no de poder de software, aunque se defiende bastante bien. Específicamente, hablamos del nuevo Galaxy XCover 5. Los últimos dispositivos que habíamos tenido en este sector fueron los Galaxy XCover Pro y Galaxy Tab Active3.

Sus características más especiales para el sector todoterreno son que soportará caídas de hasta 1.5 metros sin sufrir ningún tipo de daños. Además, tiene protección IP68 contra el polvo y agua, destacándose además que se puede sumergir a más de un metro por más de 30 minutos. Así mismo, recordemos que muchos de estos profesionales requieren utilizar guantes, por lo que cuenta con la función Glove Touch para funcionar con normalidad ante cualquier tipo de guantes.

A nivel software, el Galaxy XCover 5 tiene algunas funciones importantes que se utilizan constantemente en el mundo de los negocios. Por ejemplo, se puede activar la función walkie-talkie para hablar con los compañeros en cualquier momento simplemente presionando un botón. Por otro lado, cuenta con XCover Key, que nos permite personalizar apps para acceder a ellas rápidamente, como podrían ser la linterna, llamadas de emergencia y mapas.

Otros apartados a destacar serían su Exynos 850, pantalla de 5.3 pulgadas TFT en HD+, 4GB de RAM más 64GB internos, 3,000mAh en batería removible con carga de 15W, SIM dual, NFC y Android 11.

ESPECIFICACIONES DETALLADAS

Dimensiones147.1 x 71.6 x 9.2mm
Pantalla5.3” HD+ TFT
ProcesadorExynos 850
RAM4 GB
Capacidad64 GB
Cámara trasera16 MP, f/1.8
Cámara delantera5 MP, f/2.2
Batería3,000 mAh
15W carga rápida
Batería removible
SistemaAndroid 11
OtrosSIM dual
NFC
Reconocimiento facial
Walkie-talkie
Una tecla programable

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Galaxy XCover 5 estará disponible desde marzo del 2021 en algunos mercados de Asia, Europa y Latinoamérica, con posibilidades de expandirse a otras regiones pronto. Por el momento, se desconoce su precio.

¿Alguna vez has visto o utilizado uno de estos smartphones todoterreno?

Fuente: Samsung News

Deja un comentario