Xiaomi podría no incluir cargador en Redmi Note 10

Apple dejó de incluir cargador, y con eso ninguna accesorio, en sus iPhones a partir de la serie iPhone 12. Samsung decidió seguirle los pasos quitando cargador y auriculares a partir de la serie Galaxy Note 20, aunque sí pueden pedir auriculares gratis.

Así mismo, parece que esta nueva práctica está adquiriendo más y más popularidad desde que Apple lo hizo. Ejemplo de ello es que Xiaomi también decidió remover el cargador en su Mi 11, aunque eso sí, con la posibilidad de solicitarlo de forma gratuita.

Parece que ahora es el turno de Redmi, la submarca de Xiaomi. Según algunas imágenes filtradas, ellos no estarían incluyendo cargador en su próxima serie Redmi K40, pero tampoco en el por venir Redmi Note 10.

Lu Weibing, Director General de la marca Redmi, recientemente publicó en Weibo pidiendo sugerencias para la próxima serie de dispositivos Redmi Note 10. Entre los comentarios, uno de los usuarios pidió que se quitara el cargador de la caja, a lo que Lu Weibing respondió “mensaje recibido”; así que muy seguramente no tendremos cargador en esta próxima serie.

La gran mayoría de las marcas están justificando esta acción diciendo que es amigable con el ambiente y que casi el 100% de los usuarios ya tienen un cargador. Sea como sea, es muy probable que ese cargador en casa sea viejo o simplemente no compatible con la velocidad de carga del nuevo smartphone.

Si bien la publicación en Weibo da un guiño dando a entender que tendremos pronto la serie Redmi Note 10, es muy probable que llegue en unos meses dado que están actualmente enfocados en el flagship Redmi K40, mismo que llegará a finales de febrero, luego del Festival de Primavera de China.

¿Deberían quitar los cargadores de todo, incluyendo smartphones, tablets y laptops?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario