Google Search se actualiza y estrena diseño más simple

Google presentó el viernes lo que ellos llamaron un “rediseño mayor visual” para su experiencia Google Search. Dijeron que estará disponible en los siguientes días, dejando en claro el cambio principal que veremos tras esta actualización es un diseño más simple.

“Queríamos tomar un paso hacia atrás para hacer las cosas un poco más simples, de tal forma que la gente pueda encontrar lo que busca rápida y fácilmente. [Nuestro nuevo diseño es un] respiro de aire fresco.”

Aileen Cheng, diseñador en Google, líder del nuevo diseño

Una de las primeras cosas que quería hacer Cheng era simplificar Google Search para que la gente realmente tenga la información que busca. El objetivo principal sería presentar los resultados lo más rápido y claros posibles.

El cambio principal que veremos es que Google estará usando texto más grande y más negro. Ahora veremos las letras en su propia fuente, misma que ya lleva tiempo en Android y Gmail. Además, los resultados y títulos de sección son más grandes también.

Cheng explicó que era muy importante brindar consistencia en cuándo y cómo usaban las fuentes en Google Search, lo que supuestamente ayudaría a que la gente pueda analizar la información más eficientemente.

Los nuevos resultados se expanden de extremo a extremo y ahora ya no veremos sombras en los mismos. Con esto es más fácil ver entre ls resultados, sintiendo un mayor espacio visual que resulta cómodo. Resaltamos además que, con este nuevo fondo más simple, Google estará usando colores para resaltar información importante, siendo más fácil llegar a la respuesta correcta.

Por último, la compañía afirmó que Google Search es ahora más redondeado y lleno de vida. Por lo tanto, ahora los íconos y otras imágenes serán redondos, lo que Chenf define como parte vital del ADN de Google. Ejemplo de eso sería la barra de búsqueda y el ícono de búsqueda.

Reimaginar el diseño visual de algo como Google Search es algo complejo, especialmente ahora que ha evolucionado tanto. No estamos organizando la información de internet, sino la información de todo el mundo. Aunque comenzamos organizando a las páginas web, ahora hay muchísima diversidad en los tipos de contenido e información a los que tenemos que ayudar a darle sentido.” Aileen Cheng.

¿Qué calificación le das al nuevo diseño de Google Search?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario