Huawei reservó suficientes chips Kirin 9000 para próximos P50 y Mate 50

Huawei hace poco presentó su reciente y potente procesador, el Kirin 9000. Muy probablemente sea el último que tenga para nosotros dados los problemas y restricciones con los Estados Unidos, como lo que fue la despedida especial de Donald Trump a Huawei.

Recordemos que el gigante chino lanzó su reciente línea Mate 40 con este Kirin 9000, por lo que se creía que serían los últimos smartphones con ese procesador dado que no se creía que la compañía tuviera tantos en reserva. Parece que, después de todo, en realidad sí tiene muchos en stock.

De acuerdo con un reporte que llega desde China, el ejecutivo de Huawei ha revelado que la compañía reservó un número significativo de procesadores Kirin 9000 para sus futuros smartphones, incluyendo las series P50 y Mate 50 que llegarían este año.

El Kirin 9000 será parte de futuros smartphones Huawei

Inclusive ya se tiene un reporte extra oficial de que la próxima serie Huawei P50 vendrá con los Kirin 9000 y Kirin 9000e. Por lo tanto, la versión estándar tendrá una tasa de refresco de 90Hz, mientras que la más pro contará con 120Hz.

Ambas series, P y Mate, se caracterizan por tener buenas cámaras. Se tienen las mismas expectativas para estos futuros smartphones, una de las principales razones por las que Huawei ha reservado sus procesadores.

De igual forma, se especula que Huawei continuará dando uso a sus lentes especiales mediante Leica Lens para lograr ese óptimo desempeño. Hasta ahora se sabe que la futura línea P50 tendrá cámaras similares a la línea Mate 40, pero con capacidades en el zoom superiores.

¿Cómo le habrá hecho Huawei para almacenar tantos Kirin 9000?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario