Huawei presume poder del Kirin 9000: Puede convertir videos viejos en videos con alta definición

Hace tiempo que hablamos del más reciente procesador de Huawei, el Kirin 9000. Se trata del procesador con compatibilidad 5G que encontramos en la nueva serie Mate40. Aparte de su gran poder, ahora Huawei ha demostrado una función oculta de este procesador: convertir videos viejos en resolución 540p a videos Full HD 1080p en tiempo real.

Hoy 4 de diciembre del 2020, la compañía decidió compartirnos esta noticia mediante Weibo, una famosa red social china. Según lo que podemos ver en el video compartido, el Kirin 9000 tiene la capacidad de convertir videos viejos en videos alta calidad que parecen recién grabados.

Un ejemplo a destacar es el video de un camaleón. En el video de baja resolución, 540p, se puede notar ruido en la toma. Por otro lado, una vez que está en alta resolución 1080p, se aprecian colores más vivos así como ciertos detalles que no se veían anteriormente.

Nota: Weibo no permite videos de más de 360p 🤦🏿

Luego tuvimos más ejemplos, como un pantalla que está mostrando varios números y uno más de una chica. En el primero se aprecia que los números lucen más grandes, más claros y más fáciles de entender. En el segundo, se aprecian mejores detalles en el vestido y accesorios de la chica que no se veían en el de baja resolución.

Finalmente, se debe destacar que la tecnología no se limita a videos en 540p, sino que también funciona en otras resoluciones muy bajas como 360p y 270p. Una última función que todavía está en desarrollo es la de detectar rostros y darles ligeras mejoras.

¿Qué tan increíble es esta nueva tecnología?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario