Nuevo golpe a Huawei: Intel, Toshiba y otros pierden licencias para trabajar con la compañía china

Recientemente, la administración de Donald Trump emitió un comunicado para varias firmas, incluyendo a Intel, donde les notificó que les quitaría ciertas licencias para venderle a Huawei y que tienen planes de quitarles muchas más.

Mediante un correo para los de Reuters, la Asociación de Industrias de Semiconductores señaló que el día viernes el Departamento de Comercio emitió “intentos para denegar un gran número de solicitudes de licencias para exportaciones a Huawei y la prohibición de una licencia previamente aprobada.” Otras fuentes señalan que, supuestamente, más de ocho licencias fueron realmente prohibidas.

Un fabricante japonés de memorias flash, Kioxia Corp. (ateriormente conocida como Toshiba Memory Corp), tuvo una licencia revocada, por lo menos. La compañía japonesa no quiso revelar detalles sobre su situación actual, pero se sabe que perdió una licencia.

Por su lado, Intel comentó que ha perdido varias licencias para negociar con Huawei, conservando entonces un número pequeño de licencias para hacer tratos con el gigante tecnológico chino.

Entre las compañías más importantes afectadas se encuentran Intel y lo que antes era Toshiba

Recordemos que, desde que Huawei fue metida a la «Entity List» en mayo del 2019, Estados Unidos ha estado aprobando y negando algunas licencias; dejando muchas en suspensión con valores por millones de dólares.

Finalmente, el 4 de enero del 2021, los Estados Unidos junto con los oficiales de los departamentos de comercio, de estado, de defensa y de energía, comenzaron a reunirse para tomar las decisiones finales.

Al final, se negaron la gran mayoría de las 150 solicitudes pendientes de licencias para trabajar con Huawei. Entre ellas se incluyen las ocho actuales que darán un fuerte golpe a las formas de trabajar del gigante tecnológico chino.

¿Qué le pasará a Huawei durante este 2021?

omentarios

Deja un comentario