OnePlus y Oppo fusionan sus departamentos de investigación y desarrollo

Se había estado rumoreando que OnePlus y Oppo estarían fusionando sus departamentos de investigación y desarrollo. Ahora es toda un realidad, prometiendo que cada una ofrecerá funciones únicas así como software propio.

Un insider de Oppo mencionó que, efectivamente, los departamentos de investigación y desarrollo de ambas compañías chinas, en el sector de smartphones, se han fusionado.

Por lo tanto, ambas compañías se fusionaron en realidad desde diciembre del 2020. Aunque los departamentos de desarrollo e investigación ahora son uno solo, las dos compañías prometieron ofrecer software y funciones independientes. De igual forma, los productos de cada una permanecerán siendo distintos.

Aparentemente, la decisión de fusionarse vino de la idea que implementan otras compañías y sus sub-marcas como Xiaomi y Redmi o lo que eran Huawei y Honor, donde se comparten los departamentos de investigación y desarrollo, pero cada una lanza y nombra sus propios smartphones.

En este caso, no se trata de sub-marcas, sino de marcas 100% puras, OnePlus y Oppo. La fusión seguramente hará que ambas compañías estén más juntas dentro del Ouga Group. Parece larga la decisión tomando en cuenta que los rumores venían desde junio del 2020.

La reciente fusión seguramente beneficiará a ambas firmas, especialmente cuando hablamos de desarrollo de innovación y avances decisivos; todo esto a pesar de que sean compañías independientes. Sea como sea, recordemos que este es un reporte todavía no confirmado, así que esperemos el anuncio oficial de ambas marcas.

¿Qué beneficios habrá de esta fusión en futuros smartphones?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario