Samsung quitará el cargador y audífonos en más modelos poco a poco

La nueva serie Galaxy S21 está siguiendo los pasos de la serie iPhone 12, ya que ambas series eliminaron los cargadores del empaque. Si creías que las cosas no podían ser peor, resulta que es muy probable que Samsung quite los cargadores de todos sus smartphones.

De acuerdo con un reporte de Android Authority, la compañía surcoreana estaría planeando remover poco a poco los cargadores y auriculares de los empaques en todas sus ofertas de smartphones. De la misma forma que Apple, mencionaron que principalmente sería por problemas con el ambiente y daños parecidos.

Hace unos días, Samsung publicó una serie de preguntas y respuestas sobre su nuevo Galaxy S21 y los añadidos con los que es enviado. Además de las preguntas, Samsung mencionó una pista sobre esta posibilidad de removerlos en todos sus smartphones.

“Creemos que la eliminación gradual de los cubos de carga y auriculares de nuestro embalaje de dispositivos en la caja puede ayudar a abordar problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con nuevos teléfonos.”

Luego de eso, Samsung también hizo un recordatorio de que ellos introdujeron el USB-C en todos sus smartphones desde el 2017. Se trata de una clara indirecta diciéndole a todos usuarios que deben tener algún cargador viejo que sea compatible con el Galaxy S21.

Recordemos que, hasta ahora, Samsung no ha dicho directamente que vayan a quitar los cargadores y auriculares en todos sus smartphones, por lo que podría ser que las series Galaxy A, M y F continúen trayendo estos accesorios o no.

¿Crees que las compañías van por el rumbo correcto?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario