WhatsApp pospone sus términos y condiciones + Afirman que no te espían y que no comparten nada con Facebook

Luego de todo el revuelo que han causado los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, mismos que entrarían en vigor el 8 de febrero del 2021, Facebook ha tomado la decisión de posponerlos. Recordemos que hace poco Telegram logró los 500 millones de usuarios gracias a estas políticas más abusivas de WhatsApp.

Según el comunicado de WhatsApp, la idea principal de la aplicación es para que puedas usarla tranquilamente con tus amigos y familia. Por lo tanto, ellos prometen que no espían ninguna de tus conversaciones. Lo que es más, todas están encriptadas punto a punto, por lo que supuestamente, ni WhatsApp ni Facebook pueden ver tus mensajes. Dicen además que no mantienen registros de a quién mensajeas o llamas. Afirman que no pueden ver tu ubicación y que tampoco comparten tus contactos con Facebook.

Luego de tales afirmaciones, dijeron que nada de eso cambiará con los nuevos términos. Aseguraron que se añadirán funciones para comunicarse con negocios mediante WhatsApp y que habrá más transparencia sobre cómo recolectan y usan tu información. Añadieron que esperan que más y más personas utilicen WhatsApp para hacer compras y que, con todo esto, WhatsApp no expandirá sus posibilidades de compartir información con Facebook.

«Gracias a todos los que se han comunicado con nosotros. Todavía estamos trabajando para contraatacar cualquier confusión al comunicarnos directamente con los usuarios de WhatsApp. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero y estaremos moviendo la fecha de nuestros planes de negocios para mayo.»

Finalmente, dijeron que moverán su fecha del 8 de febrero hasta el 15 de mayo del 2021. La idea es que todas las personas puedan checar cuidadosamente los nuevos términos con tranquilidad para asegurarse de que todo ha sido desinformación y confusión.

«Nos aseguraremos de que todos los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y entender los términos. Pueden estar tranquilos de que nunca planeamos eliminar cuentas basándonos en esto y de que nunca lo haremos en el futuro.»

¿Qué opinas de lo que acaba de decir WhatsApp, es confiable?

omentarios

    1. A mi debido a estos avisos de laa nuevos codiciones que me llegaban me deaactivo mi whatsapp que ya no tengo el chip por lo tanto ya no podre reactivarlo asi que mejor me paso a telegram, line, zoom, imessage y signal. Veremos cual es mejor, creo igual es bueno empezar a probar alternativas a facebook e instagram, si alguien sabe me comente, no esta de mas probar aplicaciones que no sean del monopolio americano.

  1. Bla bla bla a si aclaren y quiten y no las suspendan lo hacen por qué ya están viendo que muchos se han ido a telegram y signal

  2. Simple y sencillamente nos iremos a telegram pues los usuarios necesitamos privacidad tanto en todo lo que hacemos y no nos interesa compartir nada con nadie PRIVACIDAD además lo comenté con muchas personas que conozco y no duraron en dejar de usar WhatsApp así que abizados y no abucen que nada es eterno

  3. Definitivamente son gigantes de social media y no les convene sin embargo si comets o haces algo que no les convenga te suspenderan como Facebook ,so se atrevieron a movilizar la elections de usay suspender todo de un presidente imaginense la gente secular no les importa nadie solo sus beneficios y planes bye

    1. De mamera silenciosa bienen compartiendo nuestra información con muchas empresas y negocios que te llenan de publicidad y llegan a saber hasta el color de la ropa interior que nos guasta comer la dirección de nuestra casa. etc.etc .etc

  4. Que buena onda Isa que publiques este tipo de mensajes o noticias, tus publicaciones las tomo como fuente confiable por que se que investigas todo el rollo. Genial bro. Gracias y saludos.

  5. Igual de Mentirosos que los políticos, claramente dijeron que te cancelaban la cuenta, ahora si son justos deberían de volver a pedir tu aprobación , (aunque ya hayas contestado y verán que todos la rechazamos)

  6. Demasiado tarde… el daño ya está hecho. Ya elimine mi cuenta de WhatsApp y luego lo desinstale. Ahora uso telegram y bastante bien. Tiene mucho más opciones y mejores que WhatsApp. De hecho WhatsApp le copia a telegram por mucho.

  7. Simplemente debemos de tratar de romper ese monopolio, que poco a poco nos fue condicionando a nosotros. Ellos nos ponen sus condiciones de uso cuando se supone las aplicaciones están a servicio del consumidor y no al revés. Así que el primer paso es pasar a otras aplicaciones en mi caso Telegram

Deja un comentario