Samsung Pay pierde compatibilidad con muchas terminales en Galaxy S21

La nueva serie Galaxy S21 fue recientemente presentada por Samsung, quedando muchos fans decepcionados al ver que no habría compatibilidad para expandir el almacenamiento. Lamentablemente, eso no es todo, ya que pierde compatibilidad con una función importante.

Específicamente hablamos de la tecnología MST, Magnetic Secure Transmission. Se trata de una alternativa de pagos sin contacto que precisamente simula a las terminales magnéticas. Esta tecnología es muy usada en los Estados Unidos y por eso mismo Samsung Pay se hizo muy popular en ese país.

Si bien el soporte MST aparece en muchas listas de especificaciones del Galaxy S21, Samsung ya confirmó que esta tecnología no estará en la serie Galaxy S21 vendida en los Estados Unidos. Lo que es más, afirmaron que ningún futuro dispositivo Galaxy tendrá la aclamada función; de acuerdo a la respuesta que recibió XDA Developers.

El MST imita a las terminales NFC modernas

Debido a la rápida adopción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) por parte de consumidores y empresas, comenzando con dispositivos lanzados en 2021, Samsung Pay centrará sus esfuerzos en transacciones con NFC en toda su cartera de Galaxy. Mientras que los dispositivos futuros ya no incluirán tecnología de banda magnética (MST), los clientes con dispositivos compatibles Galaxy anteriores podrán seguir usando Samsung Pay con MST.

En los Estados Unidos, muchos negocios siguen sin utilizar terminales que soporten la tecnología NFC, unos a propósito y otros simplemente porque no tienen el capital para hacerlo. Por lo tanto, la decisión de Samsung es arriesgada, pudiendo causar que muchos usuarios busquen alternativas a Samsung Pay para continuar usando MST al hacer sus pagos.

Desde el 2019, LG Pay entró al merado, siendo también una buena imitadora de estos pagos magnéticos. Al abandonar Samsung la compatibilidad con MST, muchos usuarios en los Estados Unidos tendrán que ser cuidadosos al momento de pagar para asegurarse de que podrán usar Samsung Pay como solían hacerlo.

¿Qué consecuencias tendrá Samsung al quitar el MST en Samsung Pay?

Un comentario

Deja un comentario